Necrológicas
  • Sergio Orlando Mancilla Barrientos
  • Hernán Muñoz Flores
  • José Antonio Oyarzún Andrade
  • Gloria Mabel Montiel Garay
  • Juan Hernán Salas Rosales
  • Alba Andrade Mancilla
  • Orlando Lara Castillo
  • Juan Chandía Nannig
  • Edelmira Ojeda Navarro
  • José Benilde Hernández H.

Brisa Austral y Casa Azul del Arte representan a Magallanes en Festival del Folclore de San Bernardo

Por La Prensa Austral martes 29 de enero del 2019

Compartir esta noticia
77
Visitas

El elenco estelar de la Compañía de Aplicación Folclórica Brisa Austral de Punta Arenas en conjunto con el elenco de Danza Educativa del Espacio Cultural Casa Azul del Arte, dan inicio a una nueva experiencia artística y cultural, representando parte de la cultura patagónica y los colores magallánicos en uno de los festivales más importantes del país.

Se trata de la 48ª versión del prestigioso Festival Nacional de Folclore de San Bernardo, hasta el cual llegarán los exponentes magallánicos para mostrar un remontaje de la obra escénica “La pampa magallánica”, con la cual pretende deleitar a la audiencia de la Región Metropolitana.

El evento comenzó este domingo 27 de enero y se extenderá hasta el 3 de febrero, en dependencias del Estadio Municipal de San Bernardo.

En la oportunidad, este ensamble puntarenense compartirá escenario con reconocidos artistas nacionales y extranjeros que se darán cita en este importante y reconocido evento folclórico, como invitados especiales, mostrando parte de nuestro folclore patagónico y generando un valioso rescate e intercambio cultural.

El coreógrafo y director escénico de los representativos magallánicos, Oscar Carrión, agradeció la invitación a participar en el certamen de carácter nacional. Resaltó además la oportunidad de incorporar a personas con capacidades diferentes a presentarse en un escenario de esas características.

“Fue una muy grata sorpresa que me hayan llamado y manifestado su interés por  contemplar en su parrilla programática dos de los elencos que dirijo en Punta Arenas. Es un tremendo desafío ensamblar dos trabajos escénicos y tener la misión de representar, una vez más, parte de la cultura patagónica con un montaje realmente inclusivo. Será, sin duda, un hito dentro del festival y nos sentimos realmente orgullosos que hayan puesto sus ojos en la escena puntarenense, demostrando que en la región existen valiosos elencos de danza, con un alto nivel artístico”, argumentó.

El elenco que representa a Magallanes está integrado por más de 30 personas, entre bailarines y equipo técnico, quienes han estado trabajando arduamente durante un mes, para lograr un trabajo escénico de primer nivel.