Necrológicas
  • Erna del Carmen Ahern Vargas
  • Juan Nelson Umaña Belmar
  • Luis Ernesto Segovia Segovia
  • Roberto Carvajal Serón

Buddy Richard y su crítica al actual momento de la música popular en el país: “No hay talento para escribir, ni para cantar canciones bonitas”

Por La Prensa Austral lunes 14 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
485
Visitas

El destacado autor e intérprete fue el número estelar del evento “Recordando una Velada” de la Agrupación Cultural Pentagrama  en la ciudad de Puerto Natales.

“Voy a ser bien crudo” comenzó advirtiendo el destacado cantautor nacional Buddy Richard al dar su opinión sobre la situación actual de la música popular en el país.

El destacado artista fue el número estelar de la 9ª versión del evento “Recordando una Velada”, evento organizado por la Agrupación Cultural Pentagrama”, que se desarrolló el viernes recién pasado en el gimnasio José Miguel Carrera, en Puerto Natales.

Tras su exitosa y aplaudida presentación Buddy Richard  fue consultado sobre su visión en torno a la música popular en el país. Tras su advertencia expresó que “no hay talento para escribir canciones, ni para cantar canciones bonitas, entonces un huevón invento hablar y eso es el rap, y hablar puras huevadas porque lisa y llanamente no puede cantar”.

El cantante nacional ha estado en tres ocasiones en Puerto Natales, interpretando sus afamados temas.

Expresó sobre su presentación en la capital de la provincia de Ultima Esperanza que “el público es muy bueno, muy cariñoso y receptivo. Todavía se acuerdan de las canciones y las cantan”.

En la oportunidad interpretó sus conocidos temas como “Mentira”; “Tu cariño se me va” y “Si me vas a abandonar”, entre otros, los que fueron coreados a todo pulmón por el público asistente.

Explicó que en sus presentaciones artísticas canta los temas que lo hicieron famoso, porque eso es lo que quiere escuchar la gente, además que aclaró, no cuenta con nuevas canciones.

Sobre nuevos creadores o cantautores en el firmamento artístico nacional dijo que “hay corrientes bien claras, una que es la corriente del cantautor que está muy allegada a la política. A la gente de izquierda. Es muy razonable, aunque a mí no me gusta, pero a ellos sí. Y la otra es el reggaeton que es lo que le gusta a toda la juventud, que a mí tampoco me gusta, pero es lo que hay”.

Buddy Richard realiza presentaciones permanentes para las cadenas de casino o es invitado a eventos para el Día del Adulto Mayor o de la Secretaria, en el país.