Necrológicas
  • Walter Blanco Ortiz
  • Roberto Rojas Zepeda

Buenos Aires: 50% de las mujeres ha sufrido algún tipo de violencia

Por La Prensa Austral martes 13 de febrero del 2018

Compartir esta noticia
44
Visitas

La mayoría de las afectadas tiene entre 14 y 30 años de edad.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de Argentina indicó que el 50% de las mujeres en Buenos Aires admitió recibir algún tipo de violencia en su relación de pareja.

Así lo mostraron los resultados de un test propuesto por el gobierno de la ciudad argentina, que reveló que cinco de cada diez mujeres reconocieron que su relación de pareja presenta indicios de violencia. La mayoría de estas mujeres (70%) tienen entre 14 y 30 años.

El test fue diseñado con preguntas simples y concretas que apuntan a detectar comportamientos de control, humillación y descalificación presentes en la relación de pareja y que fue realizado por 8.500 mujeres.

“La violencia de género es una realidad dolorosa y silenciosa que convive entre nosotros. Y es alarmante saber que la mitad de las relaciones violentas comenzaron sus primeros malos tratos durante el noviazgo”, sostuvo la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri.

La iniciativa busca promover la conciencia sobre la violencia de género que se vive en el país, además de continuar sensibilizando a las mujeres sobre la importancia de detectar las señales tempranas de violencia en la pareja.