Necrológicas
  • Filomena Cárcamo
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Flor Díaz Retamales
  • René Araya Arancibia

Camino de Tierra lidera las tocatas para el mes de julio

Por La Prensa Austral martes 3 de julio del 2018

Compartir esta noticia
180
Visitas

En 2008 la banda regional de rock patagón, Camino de Tierra, lanzó su segundo disco “Aplastando distancias”, logrando gran éxito por composiciones como “Punkrockcarnaval”, “El pacto”, “Escarchado atardecer” y “Estoy xato”. El reconocido conjunto ahora se prepara para celebrar los 10 años de su trabajo de estudio, con una tocata que promete revivir viejos momentos, ya que el álbum significó para la banda la apertura de muchas puertas y escenarios a nivel nacional.

La presentación de Camino de Tierra se realizará el domingo 15 de julio, a partir de las 22 horas, en Amsterdam Bier Bar, ubicado en calle Chiloé 543. La entrada general durante toda la noche será de $3 mil por persona. La velada contará con la participación sobre el escenario de las bandas Elías Rojo y Bajo Cero.

Panorama musical variado

El grupo de rock patagónico no es la única banda que se presentará en la noche magallánica durante este mes, pues en el panorama nocturno destaca una amplia variedad de eventos para todos los gustos.

Este viernes 6 de julio, el folclore del conjunto Semilla tomará protagonismo, después de las 23,30 horas, en Celebrity Pub (calle José Menéndez 999, esquina O’Higgins). El ingreso a la presentación tendrá un valor de $1.500 por persona. Actualmente el conjunto está preparando una compilación de sus mejores temas musicales, para crear una nueva producción musical llamada “Semilla, compilado”, la cual estrenarán en la tocata. Semilla está integrado por Mauricio Quilodrán, José Barría, Héctor Barría, Juan Alvarado, Alexis Luengo, Miguel Luengo, Rubén Velásquez y Godofredo Torres.

Cabe señalar que el grupo nació en 1980 como continuidad del grupo Huamán (1976), el cual estaba compuesto por un grupo de jóvenes alumnos del Liceo Industrial que al calor de los Festivales Estudiantiles de aquella época, interpretaban y recreaban música andina. Un hito importante en la vida y trayectoria musical de Semilla es que cumplen este 2018, 38 años de trabajo musical, aportando a la cultura regional y nacional.

También en Celebrity Pub, el sábado 7 de julio el conjunto Revolución de Amor entregará al público un trabajado tributo a Maná, después de las 23,30 horas. El ingreso tendrá un valor de $1.500 por persona y los músicos encargados de animar el espectáculo son Javier Muñoz (voz y guitarra acústica), Rubén Velásquez (teclados), Sebastián Aguila (guitarra) y César Barrientos (batería).

Rock en Magallanes

El viernes 13 de julio el rock y el metal comenzará a tomar forma en el escenario regional, ya que se celebrarán los 35 años del disco de Metallica, “Kill ‘Em All”, a partir de las 23 horas, en Amsterdam Bier Bar con entrada a dos mil pesos. La banda Silent Screams interpretará de forma íntegra el famoso disco y durante la velada también se presentarán Throxic (thrash metal) y Bukon (speed y thrash metal).

Con un poco de rock pop de los ’80, Radio City Band buscará entretener al público el sábado 21 de julio, después de las 23,30 horas, en el siempre musical pub Celebrity, ubicado en calle José Menéndez 999, esquina O’Higgins. Como es habitual, el ingreso tendrá un valor de $1.500 por persona. Las canciones de bandas como Heart, Depeche Mode, The Outfield, Journey y Simple Minds, será las protagonistas de la noche.

Los encargados de interpretar este ambicioso tributo son Andrea Escobar (vocalista), Ricardo Palma (bajo y voz), Luis Rojas (guitarra), Jesahel Michea (guitarra) y Dago Reinuava (locución y percusión).

El hardcore beatdown arribará a Punta Arenas, ya que el 28 de julio, desde las 22 horas, se realizará una tocata que tendrá como protagonista a la banda chilena Hollow Humanity. El evento se realizará en Amsterdam Bier Bar. El ingreso antes de medianoche estará a $1.500 por persona, posterior al horario indicado, la entrada subirá a $2 mil.

La velada contará con las presentaciones de Barbarie, Parásito, Holocausto Ludovico y UnaBomber. Cabe señalar que Hollow Humanity se presentará en Punta Arenas próximo a su nuevo tour por Chile y con poco tiempo de espera para el lanzamiento de su nuevo material titulado “Hives & Trophies”, por lo que se espera que sea una gran noche.