Necrológicas

Campeonato regional de cueca se realizará mañana en Punta Arenas

Por La Prensa Austral viernes 8 de noviembre del 2019

Compartir esta noticia
125
Visitas

En el Liceo Luis Alberto Barrera

Mañana en el Liceo Luis Alberto Barrera se realizará el campeonato regional de cueca “Hermandad Nacional” y “Espiga de arroz de Ancud”. El encuentro se iniciará a las 16,30 horas y la entrada tendrá un valor de mil pesos.

El campeonato de cueca “Hermandad Nacional”, nació hace cuatro años y está dirigido a jóvenes de 14 años a 18 años con 6 meses. La delegada nacional, Ana Magaly Saldivia Loncomilla recordó que “el primero en su fase nacional se realizó en Angol, de ahí quedó sin sede y en ese entonces yo, que era sólo delegada regional, ofrecí llevarlo a la ciudad de Puerto Montt. La primera versión nacional en la Décima Región se hizo en la localidad de Pichil, comuna de Osorno con gran concurrencia de público. Luego se hizo en Puerto Montt, y ahora estamos instalados en Piedra Azul, dónde ocupamos las dependencias del liceo”.

El nombre de “Hermandad Nacional”, se refiere a la hermandad que se crea entre los jóvenes de todo el país durante los días de competencia, dónde se crean grandes lazos de amistad que perduran en el tiempo.

Además del campeonato, se realizarán visitas y actividades internas con mucha espiritualidad y acercamiento entre los jóvenes.

En tanto, el campeonato “Espiga de Arroz de Ancud” se denomina de esta manera porque el Nacional se desarrollará en esta comuna de Chiloé, del 6 al 13 de enero, y en el que podrán participar jóvenes que tengan desde 15 años con 11 meses hasta 18 años con 11 meses.

Ambos eventos serán amenizados por el grupo Alma y Tradición de la ciudad de Puerto Montt. Desde Antofagasta asistirá la pareja campeones junior y las inscripciones se recibirán en los números celulares +56965313637 y +56958384320.