Necrológicas
  • Juan Carlos Gallardo Espada
  • Segundo Gallardo Mansilla

Canal 13 exhibirá hoy el último capítulo de “Helga y Flora”

Por La Prensa Austral sábado 27 de junio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Este sábado, después de la emisión prime de “Lugares que hablan”, Canal 13 emitirá el décimo y último episodio de la serie nacional “Helga y Flora”.

Tras la muerte de “Nestroy” (Mario Ossandón), todo se pondrá más complicado en Kerren, al punto de que se producirán más enfrentamientos y el poder de “Raymond Gamper” (Alejandro Sieveking) entrará en crisis.

Además, se conocerá la identidad de quién o quiénes han estado detrás de la serie de crímenes que han azotado a este poblado del extremo sur de Chile en los años ‘30.

Con nuevas muertes, “Helga y Flora” se despedirá de las pantallas.

“Toda historia tiene su final, sin embargo, el final de esta historia puede ser un gran comienzo de otra. Como todo buen final del género policial, se conoce al asesino y se cierran varios cabos sueltos”, destaca Amalia Kassai, una de las protagonistas de esta apuesta dramática.

“Helga y Flora” ha sido realizada en conjunto por la productora Suricato, con dirección general de Christian Aspée, y el área de ficción de Canal 13, liderada por Matías Ovalle. Ha destacado en pantalla, en redes sociales, en medios de comunicación y en la crítica especializada.

Se pueden revivir todos los capítulos en www.13.cl/programas/helga-y-flora/capitulos y en 13now.

Quién es el asesino

Varias son las alternativas sobre el responsable de los asesinatos que han ocurrido en Kerren.

Radio Biobío hizo un análisis de los sospechosos principales y los argumentos que los situarían como los eventuales culpables.

Uno de ellos es “Gabriel” (Giordano Rossi). El único hijo reconocido de “Raymond Gamper” (Alejandro Sieveking), “Gabriel” (Giordano Rossi), volvió al pueblo hace algunos capítulos y desde que retornó ha demostrado una fuerte distancia con su padre. No perdona lo que su progenitor ha hecho a lo largo de su vida. Es más, lo odia a tal punto que planificó una venganza en torno a él que incluyó desde la muerte de su caballo fina sangre hasta la de varias mujeres de Kerren, para que así caiga su pequeño gran imperio en el extremo sur de Chile.

Otra opción es “David” (Hernán Contreras). El hombre que llegó a Kerren con el propósito de cumplir con una reclusión nocturna es en verdad “Hernán”, el hijo de “Ursula” (Daniela Lhorente) que en realidad nunca estuvo muerto. Como hijo no reconocido de “Raymond”, guardó gran rencor y deseos de revancha en su ser todos estos años, por lo que decidió empezar a vengarse de este hombre matando a su caballo y luego a otras personas del poblado. Estas resultaron ser, finalmente, sus medio-hermanos.

La tercera opción sería “Ligman” (Ernesto Meléndez). A pesar de ser el fiel brazo derecho de “Raymond”, “Ligman” (Ernesto Meléndez) siempre ha deseado quedarse con todo lo que este terrateniente tiene y ser el nuevo gran hombre poderoso de Kerren. De allí que su plan ha sido empezar a desestabilizar lo que “Gamper” posee y ha construido, eliminando desde su caballo hasta las mujeres que son parte de estas tierras.

Ursula (Daniela Lhorente) es otra posibilidad. Por largos años ha sido la ama de llaves de “Raymond” y también una más de sus víctimas de abuso sexual, por lo que “Ursula” (Daniela Lhorente) ha ido preparando lentamente su venganza hacia el hombre que lidera Kerren, y para eso fue la mente de todo lo que ha pasado en el último tiempo en el pueblo. De ahí es que contrató a “David” (Hernán Contreras) para que llegara al poblado y empezara a cometer crímenes. Es su gran revancha hacia al hombre que le echó a perder la vida.

La quinta alternativa es  “Remigio” (Aldo Parodi), quien sería el responsable de hacer desaparecer a animales y personas del pueblo enclavado en plena Tierra del Fuego.