Necrológicas
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica
  • Yolanda Miranda Andretta

Candidatas a Reina de la Invernada se lucieron en la pasarela en su última gran actividad previa a la coronación

Por La Prensa Austral sábado 7 de julio del 2018

Compartir esta noticia
626
Visitas

Las cinco aspirantes al cetro de soberana invernal exhibieron distintas prendas hechas por los locatarios del recinto, preparándose así para dar término al proceso del certamen, el cual está programado para este viernes.

La moda, música y belleza marcaron presencia ayer en el Centro Artesanal, ya que en el recinto se realizó el tradicional desfile de modas que protagonizan en cada oportunidad las candidatas a reina de las Invernadas. Este año hay cinco aspirantes a la corona:  María Paz Mancilla Leyton de 19 años, de la Asociación Indígena Weche Pepiukelen; Bárbara Pérez Villalobos de 22 años, representando a Claro Chile; Karina Gutiérrez Muñoz también de 22 años, candidata presentada por la Academia de Poledance Patricia Muñoz; Krishna Santic Valle de 19 años, en nombre del Salón de Belleza Bibai; y María Fernanda Muñoz Delgado de 20 años, de Inacap Punta Arenas.    

Las jóvenes modelaron distintas prendas, principalmente de lana, hechas por los locatarios del Centro Artesanal, quienes agradecieron el espacio y la dedicación de las jóvenes. Para llevar a cabo la actividad, las pretendientes al trono de soberana se han estado preparando durante varios días en lo que a modelaje se refiere, debiendo aprender cómo caminar, posar y resaltar los mejores aspectos de la ropa que tienen puesta.

El tradicional desfile de modas es una de las últimas actividades públicas que realizan las candidatas, que durante su período de campaña han visitado agrupaciones, establecimientos educacionales y empresas regionales. De igual forma durante todo este proceso, además de asistir a las clases de modelaje y pasarela, han tenido instrucción relativa a producción de autoimagen, lenguaje y expresión oral. Los resultados de su esfuerzo se sabrán el 13 de julio, cuando se realice la Coronación de la Reina de las Invernadas, en el Teatro Municipal.