Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Candidatas conocieron el auto que se llevará quien sea coronada Reina de la Invernada 2015

Por La Prensa Austral sábado 11 de julio del 2015

Compartir esta noticia
438
Visitas

Su última actividad previa a la gran jornada vivieron las 10 jóvenes candidatas a Reina de la Invernada 2015. La cita fue en el frontis de la alcaldía, donde se presentó el automóvil que obtendrá la soberana en la gala de coronación, que se celebrará hoy, a las 19 horas, en el gimnasio de la Confederación Deportiva.

Soportando el frío, muchas de las jóvenes dejaban de manifiesto su ansiedad y nerviosismo ante la inminencia del evento. Algunas no paraban de fumar, otras de conversar. La tensión se sentía. Y cuando vieron la llegada del Jac gris modelo J2 más de una se imaginó frente al volante y con la corona en su cabeza.

Ahí estaban Camila Solas, Eugenia de la Jara, Priscilla Agüero, Camila Alvarez, Carolina Villarroel, Javiera Meza, América Farías, Valentina Oyarzún, Camila Cisternas, y Valeria Gómez; las 10 finalistas del concurso que tradicionalmente se realiza para la fiesta de la Invernada. Todas comentaron lo extenuante que ha sido este período de preparación, de casi dos meses, y que lo que más les preocupa de la gala, es la parte de las preguntas.

Precisamente, el jurado que estará a cargo de evaluar tanto los dos desfiles de modas, así como de la entrevista serán el gerente de Methanex, Boris Vukasovic; el escritor Mario Isidro Moreno; la ex Reina del año 2006; la asesora de imagen, con experiencia en Canal 13 y TVN entre otros, Joss Muñoz; y la diseñadora María Angélica Delgado.

Pero además del auto, se dieron a conocer los premios que obtendrán las otras jóvenes que serán premiadas. La primera virreina ganará un crucero por los canales australes, gentileza de Cruceros Australes; la segunda virreina, un fin de semana en Iquique, junto a un acompañante; la Miss Simpatía, un pasaje y alojamiento por un fin de semana en Santiago; y finalmente, la Miss Fotogénica ganará un alojamiento en Costa Australis de Natales y una excursión a la isla Magdalena, gentileza de Tabsa. Además, todas se llevarán un obsequio sorpresa, de parte de Methanex.

Las finalistas recibieron el apoyo y buenas vibras de parte del alcalde Emilio Boccazzi, quien las instó a participar, ganen o no, de las fiestas de la Invernada, como el Chapuzón (del jueves 16), la Feria del Libro (que parte el lunes, al igual que la Expo Indígena), el Carnaval de Invierno (18 y 19 de julio) y del Festival Folclórico en la Patagonia, fijado para el 20, 21 y 22 de agosto.