Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Cantante argentino Abel Pintos “En muchos de mis conciertos siempre hay gente presente con sus banderas de Punta Arenas”

Por La Prensa Austral domingo 2 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
523
Visitas

Para mañana lunes, el cantante argentino Abel Pintos tiene programado su aterrizaje en Punta Arenas, en una breve gira por nuestro país y que lo tiene presentando su más reciente disco, titulado “Abel”, el noveno de su trayectoria de casi veinte años.

Tras sus exitosos conciertos en Santiago (en el Teatro Nescafé de las Artes), el compositor y músico actuó en Temuco y Puerto Montt, desde donde viajará para presentarse este martes, a las 21 horas, en el salón de eventos del Hotel Casino Dreams. Las pocas entradas que están disponibles, pueden adquirirse a través del sistema Ticketpro o en las oficinas de ITV Patagonia y los valores son de 15 mil pesos (Golden), 25 mil (Platinum) y 35 mil (Black vip).

Mientras esperaba el primero de sus conciertos en Santiago, el cantante atendió a El Magallanes, para adelantar lo que será su debut en nuestras tierras, de las que no ha querido averiguar mucho.

Esto, no es porque no le interese, sino porque como partió explicando, “no suelo hacer una investigación de Google o de Wikipedia previa a las ciudades, porque prefiero experimentar lo que el lugar tenga para ofrecerme en la visita. Suelo conocer los lugares que visito más a través de la gente que por los paisajes mismos, porque muchas veces los tiempos no son para turismo, sino para preparar el concierto, para descansar y compartir con el público que me está esperando y que es tan amable conmigo, entonces muchas  veces conozco más por las características de su gente que por visitar el lugar”.

Un concierto más íntimo

Como ya había actuado el año pasado en Santiago, para esta oportunidad, el músico presentó un repertorio de presentación de “Abel”, con toda su banda, algo que acá no veremos, porque será “un concierto más íntimo, más cercano al público, ya no habrá una puesta en escena con proyecciones sino que quiero concentrar mi energía y la atención en las canciones, para poder comunicarme con el público”.

La razón para esto es porque Pintos quiere mostrar toda su trayectoria, que se inició en el folclore y poco a poco fue variando al pop.

“El concierto tiene algunas canciones de ‘Abel’, que es el noveno de mi carrera, pero el primero en editarse en Chile y que tiene canciones como ‘Aquí te espero’, ‘Tanto amor’ o ‘Sólo vivir’, que están sonando en Chile como parte de la promoción del disco. Y también habrá canciones de las distintas etapas de mi carrera, algunas más tradicionalistas, de música más folclórica y otras más abiertas a géneros como el pop o centroamericana, habrá de todo un poco”.

En la conversación no podía estar ausente la figura que para él representa León Gieco, quien actuará el 22 de agosto en el Festival Folclórico en la Patagonia. “Hubiese sido muy lindo haber coincidido, siempre es un gusto encontrarme con él, es un músico que admiro hace muchos años, y que ha hecho mucho por mí. De hecho me apadrinó musicalmente y artísticamente en los comienzos y por sobre todas las cosas es un ser humano que quiero mucho, como a un padre”, expresó agradecido.

Compartir la música

Ese mismo sentimiento tiene hacia sus fans, que lo esperan ansiosos en Punta Arenas. “No tengo contacto directo con ninguna persona en particular aún, pero sí tengo que decir que en muchos conciertos de todas las regiones que están contra la cordillera, de Mendoza al sur, en muchos de los conciertos siempre hay gente presente con sus banderas de Punta Arenas, es una ciudad desde donde viajan mucho a verme”, reconoció.

Por lo mismo, promete compartir bastante con sus fanáticos. “Eso siempre lo manejo con mucha naturalidad. Soy una persona completamente abierta y sin ningún problema ni ningún sentido del divismo. Mientras los tiempos me lo permitan, es un gusto enorme poder compartir tanto en el escenario como fuera, con gente que comparte algo tan especial para mí como es la música”, finalizó Abel Pintos.