Necrológicas

Carlos Chávez ganó Festival de la Voz del Adulto Mayor

Por La Prensa Austral lunes 21 de octubre del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

Con gran cantidad de público se realizó en el Teatro Municipal José Bohr, el cuarto Festival de la Voz del Adulto Mayor, que en esta oportunidad contó con 8 competidores. El ganador, con el tema “Los hombres no deben llorar”, fue Carlos Chávez Suárez, de 68 años, connotado músico regional y participante en numerosos conjuntos del recuerdo.

El vecino de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, confesó que es primera vez que participa en este certamen, y que unos conocidos lo inscribieron. “Quedé seleccionado dentro de los ocho, escogí este tema porque es emotivo y lo tenía más a la mano” reconoció.

Chávez recordó que su primera presentación en Punta Arenas, en 1973, tras llegar de San Fernando, fue justamente en el Teatro Municipal, con el grupo Las Catacumbas. Es chofer de radio taxi Los Andes y pertenece a la agrupación Amigos de la Calle.

El festival

La ganadora del Festival Adulto mayor 2018, Rebeca Navarro Barría fue la que dio inicio al espectáculo en el Teatro Municipal. Tras ello, se presentó al jurado, que estuvo conformado por Pame Rousse, Jaime Bustamante y José Giraldes, quienes escucharon a los primeros cuatro participantes del género interpretativo.

El Taller de Danzas Folclóricas del Adulto Mayor se ganó los aplausos del público con su hermosa presentación, que dio paso al segundo bloque de canciones del género interpretativo.

Mientras el jurado se retiraba a deliberar para escoger un ganador, la banda Malón de Recuerdo interpretó un repertorio de temas del ayer.

Finalmente, una vez realizada la premiación que distinguió a Carlos Chávez, el dúo de los Hermanos Zabaleta dio término al festival con sus mayores éxitos, que hicieron bailar a los adultos mayores, que recordaron sus tiempos de juventud.