Necrológicas
  • Otilia del Carmen Alvarez Ferraz

Cartelera cultural municipal continúa el sábado 23 con “Hechos consumados”

Por La Prensa Austral domingo 17 de marzo del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
137
Visitas

La cartelera cultural municipal continuará este sábado 23 de marzo, con la presentación de la obra de teatro “Hechos consumados”, del fallecido dramaturgo nacional Juan Radrigán.

El montaje se presentará en el Centro Cultural de Punta Arenas, a las 19 horas, con entrada gratuita. Estará protagonizado por el actor Víctor Montero, conocido por su participación en exitosas series como “Los archivos del cardenal” y teleseries como “Perdona nuestros pecados”, “No abras la puerta” entre otras.

El elenco contará además con la participación de Natacha Oyarzún y Felipe Zepeda.

“Hechos consumados” es considerada una pieza representativa del tratamiento que Radrigán le da a los excluidos del sistema y a quienes habitan en los márgenes al profundizar en su dignidad y en la genuina mirada de mundo.

En el marco de la cartelera cultural municipal esta semana se presentó la obra “Monólogos de la vagina”. A la actividad asistieron alrededor de 450 personas, en su mayoría mujeres, que disfrutaron de este evento de manera gratuita.

Las actrices Magdalena Marzolo, Verónica González y la ex senadora Lily Pérez, fueron las protagonistas de la noche con esta obra que fue creada por la feminista estadounidense Eve Ensler el año 1998, la cual ha sido adaptada en diferentes países del mundo, con diferentes elencos.

Este espectáculo está compuesto de varios monólogos y todos de alguna manera se relacionan con la vagina, ya sea a través del sexo, el amor, la violación, la menstruación, la mutilación, la masturbación, el nacimiento, el orgasmo y la variedad de nombres para la vagina.

María Alicia Aguilar fue una de las asistentes a este espectáculo, que calificó como “una obra súper interesante porque además aborda temas que, a pesar de que estamos avanzando como género, en este tiempo son muy difíciles de conversar”.