Necrológicas
  • Eduardo Castro Mascareño
  • Norberto Seebach

Casa Azul del Arte lleva exposición “Auto Retrato” a las dependencias de Inacap

Por La Prensa Austral miércoles 8 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
75
Visitas

La muestra está compuesta por imágenes de distintas personas, tomadas por alumnos del establecimiento educacional, pero intervenidas de forma libre por cada uno de los fotografiados.

Este miércoles, a partir de las 19 horas será inaugurada la exposición fotográfica “Auto_Retrato”, en dependencias de Inacap Punta Arenas (Avenida Bulnes, kilómetro 4 norte). El ingreso es gratuito.

La muestra pertenece a la Casa Azul del Arte y está compuesta por imágenes de personajes del ámbito educativo, político y cultural de la ciudad, tomadas por alumnos del establecimiento educacional pero intervenidas de forma libre por cada participante. Su instalación en el recinto educacional universitario fue posible gracias al auspicio del Area de Vinculación con el Medio de Inacap Punta Arenas, para así celebrar el Mes de la Fotografía. Por lo mismo, “Auto_Retrato” estará abierta a todo público desde este 8 de agosto hasta el 24 de septiembre.

La exhibición tiene sus orígenes en 2005, con el Tallar de Fotografía Análoga de Casa Azul del Arte, a cargo de la docente de Artes Visuales Janette Contreras Sepúlveda, quien llevó a cabo la iniciativa “Auto_Retrato”, financiado por el Fomento al Arte en Educación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en ese entonces, ahora Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El proyecto realizó un catastro fotográfico en blanco y negro, donde se tomaron retratos a los principales personajes de diversas áreas de Punta Arenas. Este 2018 se replicó la idea, invitando a 30 nuevos rostros del ámbito educativo, político y cultural de Punta Arenas. Cada participante intervino su imagen libremente.