Necrológicas
  • Marta Inés Uteau Vergara
  • Oreste “Toty” Oyarzún LIvacic
  • Robinson Poblete Castillo
  • Sergio Mihovilovic Mihovilovic

Casa Azul del Arte se encuentra en el último proceso de audición en sus distintos elencos

Por La Prensa Austral jueves 14 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
99
Visitas

Los profesores contaron que la convocatoria no ha sido del todo buena pero esperan que se acerquen más interesados en estos últimos días.

Esta semana culminan las inscripciones para formar parte de los distintos elencos de la Casa Azul del Arte, los cuales realizarán un trabajo durante todo el año, presentándose en distintos lugares de Punta Arenas y la región. La idea es invitar a niños y adultos a integrarse a los elencos estables como el Coro Infanto Juvenil, la Agrupación Vocal Concierto Encanto, Teatro y Danza.

Si bien ayer culminaron las audiciones del elenco Coro Infanto Juvenil, el cual incluye edades de 8 a 15 años (niñas) y de 8 a 11 años (niños), el profesor a cargo, Christian Vila, destacó que todavía quedan algunos cupos por lo que los interesados deben presentarse antes de la próxima semana.

“No ha sido tan alta la convocatoria, pero ha tenido buena calidad, fueron aproximadamente 8 personas, pero siempre queda un poco abierto dentro del mes de marzo, pero las convocatorias oficiales para este elenco ya se cerraron ayer”, comentó.

Las audiciones del coro Agrupación Vocal Concierto Encanto o Coro de Adultos  culminarán hoy a las 18,30 horas en La Casa Azul del Arte y el único requisito es ser mayor de 18 y tener aptitudes en el canto. En este sentido, el profesor Vila contó que “para el coro de adultos nos falta más convocatoria, necesitamos que haya más gente interesados, así que los esperamos hoy”.

En cuanto a las audiciones de teatro, que integra niños de 14 a 18 años, se realizaron el pasado viernes, aunque el docente a cargo, Andrés Guzmán, enfatizó que los que estén interesados todavía pueden acercarse al espacio.  “La semana pasada vinieron bastantes niños de los cuales quedarnos seleccionados cuatro, que se suman a los otros del elenco que ya venían trabajando, que son más o menos 10

En cuanto a las actividades que realizarán este año, con el elenco que ya se encuentra trabajando más los nuevos integrantes, Guzmán, sostuvo que “siempre van saliendo eventos, por ejemplo el Día del Patrimonio, el Día del Teatro, vamos a un festival en Natales todos los años, entonces durante todo el año vamos preparando distintos montajes y paralelo a eso preparamos la obra final que tiene una duración de alrededor de una hora”.

Finalmente, para ser parte de los elencos de danza, la última audición se realizará este viernes 15 de marzo a las 18 horas y los requisitos será tener entre 14 y 18 años. Carolina Ruiz es la profesora a cargo de las clases de danza y comentó que han participado de esta audición sólo cuatro niños, pero aún queda la posibilidad de presentarse el día viernes. “Esperemos que el viernes aparezca alguien más, están todos invitados a los que quieran audicionar, la idea es que sean de 14 a 18 años, pero si llega alguien de 13 no hay problema”.

En tanto la sesión se realiza en Casa Azul del Arte (Avenida Colón 1027) y el requisito para esta ocasión será preparar una coreografía de 1 minuto con una creación personal y para el día de la audición acudir con ropa cómoda y pelo tomado. Para los interesados en ser parte de esta actividad deberán enviar un correo electrónico dirigido a secretaria@casaazuldelarte.cl para pre-inscribirse antes de la audición.