Necrológicas
  • Clorinda “Tita” Cárdenas vda. de Ojeda
  • Gladys del Carmen Cortez Nola
  • Walter Segundo Emmott Ronfeltd
  • Ana Delia Unquén Levín
  • Eduardo Canales Verdejo
  • Gladys Jara Ovando
En el marco de las celebraciones por el Mes de la Fotografía

Casa La Porfía exhibirá las bellezas de la Patagonia en imágenes

Por La Prensa Austral martes 7 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
425
Visitas

La exposición se titula “Magallanes 2020”, consta de 60 capturas fotográficas de la naturaleza, ciudades de la región y retratos de sus habitantes. La muestra estará abierta al público del 9 hasta el 30 de agosto, de lunes a sábado, en calle Errázuriz 928.

Agosto es donde se celebra el Mes de la Fotografía, valorando así el trabajo de capturar los momentos y bellezas más icónicos de los territorios. En Magallanes se realizarán diversas actividades para conmemorar la fecha, entre ellas la exposición “Magallanes 2020”, la cual consta de 60 capturas fotográficas de la naturaleza, ciudades de la región y retratos de sus habitantes. La muestra estará montada en la tienda de arte Casa La Porfía (calle Errázuriz 928), del 9 hasta el 30 de agosto.

Como indica el nombre, la exhibición tiene como temática la conmemoración de los 500 años de la circunnavegación del mundo iniciada por Hernando de Magallanes y finalizada por Juan Sebastián Elcano, gracias al hallazgo de un paso marítimo que une los Océanos Atlántico y Pacífico, ubicado en tierras australes. Esta celebración será en el año 2020.

Inspirados en el hito histórico y en vista de que se celebraría el Mes de la Fotografía, Casa La Porfía realizó durante julio pasado, la primera convocatoria pública a fotógrafos aficionados y profesionales, para realizar esta nueva exposición, la cual es colectiva y visibiliza imágenes de la Región de Magallanes. En total participaron más de 30 personas de diferentes ciudades, incluido Río Gallegos, Argentina, y Santiago.

“Magallanes 2020” cuenta con  fotografías en pequeño formato que dan cuenta del creciente interés que existe por esta disciplina. Durante los sábados de este mes, habrá actividades de intermediación, en donde los participantes podrán conocer un poco más sobre la historia de cada imagen de la exposición.

Cabe señalar que La Porfía como movimiento cultural nació en 2014, inspirado en conmemorar la importancia del hallazgo del estrecho de Magallanes, en el marco de la circunnavegación del mundo. A través de esta organización se han realizado ferias de arte y diseño, charlas, talleres, conversatorios, capacitaciones e innumerables exposiciones de arte contemporáneo, incluso fuera de la región. Las próximas actividades de este movimiento artístico, son la quinta Feria de Arte y Diseño de Magallanes, programada para los días 7, 8 y 9 de septiembre en el muelle Prat. También se contempla realizar la exposición “Postales de Hielo”, en Casa La Porfía.