Necrológicas
  • Walter Blanco Ortiz
  • Roberto Rojas Zepeda

Centro Cultural cobrará por su uso bajo ciertas características

Por La Prensa Austral miércoles 16 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
137
Visitas

El Centro Cultural y el Teatro Municipal son dos de los recintos más importantes en Punta Arenas, dedicados a entregar a la comunidad arte y cultura. Debido a sus instalaciones, son muy cotizadas para llevar a cabo espectáculos, actos u otro tipo de presentaciones.

Según explicó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, “no queremos que la autoridad decida los permisos gratuitos o cobrados, por eso se realizó una ordenanza, que fue discutida por el Concejo Municipal y que aprobó de forma unánime, para establecer un criterio de ordenamiento porque hay distintos tipos de valores. Entonces lo que hicimos fue regular un tema que quedaba a la discreción del alcalde, que creo tampoco corresponde. Entonces se les cobra el uso a las instituciones que piden los recintos y que cobran entrada, pero no deberán pagar otras que corresponden a actos oficiales. También habrá lineamientos para los grupos emergentes”, precisó el jefe comunal.

El edil está dispuesto a ver la forma de flexibilizar el tema del cobro, el cual considera debe mantenerse, especialmente si hay una actividad que exige un pago para presenciar un espectáculo.

Agregó que tanto el Teatro Municipal como el Centro Cultural tienen elevados costos de mantención. Solamente la limpieza de vidrios en el Centro Cultural conlleva un gasto de $3 millones mensuales.