Necrológicas
  • Emilia Sánchez Saldivia
  • Mercedes Castro Arias
  • María “Mila” Muñoz Gómez
  • Carlos Chandia

Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento y Casa Azul del Arte concretan alianza

Por La Prensa Austral sábado 30 de junio del 2018

Compartir esta noticia
146
Visitas

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) junto a la Casa Azul del Arte, están viviendo una nueva etapa en conjunto, ya que hace poco firmaron un acuerdo para que en el Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento (Cijum), ubicado en Avenida Salvador Allende con calle Rancagua, se lleve a cabo la exhibición de distintos trabajos artísticos. Con ello ambas entidades esperan acercar la cultura a todos los niños que asisten al recinto.

El acuerdo se oficializó esta semana en el mismo Cijum, en una ceremonia que dio inicio oficial a la celebración por los 23 años de la Casa Azul del Arte. Para el acto se presentaron el elenco de danza contemporánea del profesor Ariel Oyarzún con la obra “Entrepares” y el de danza educativa de Oscar Carrión. De igual forma durante la actividad, fueron distinguidas educadoras y técnicos en educación inicial que participaron de un taller de capacitación impartido por la Casa Azul, con el objetivo de que los profesionales cuenten con nuevas competencias y técnicas del área de las artes visuales.

Las homenajeadas fueron Camila González, Elizabeth Saldivia, María Isabel Paredes, Ana María Glos, Ivonne Vargas, Pamela Vargas, Angélica Muñoz, Ximena Zúñiga, Nathaly Delgado y Camila Cárdenas, las que se desempeñan en distintas unidades, tanto de la Junji como de otras instituciones.

Durante el acto fueron inau-
guradas dos exposiciones, que se mantendrán en el edificio hasta fines de julio de 2018. Una de ellas se denomina “Autorretratos”, con obras hechas por alumnos de los talleres de artes visuales, desde los tres años hasta adultos, los cuales aplicaron técnicas como témpera, ecograbado y pintura. La segunda se llama “Línea, color y volumen”, compuesta por 64 trabajos hechos por las educadoras antes mencionadas.

La directora de la Casa Azul del Arte, Janette Contreras Sepúlveda, afirmó que el espacio compartido por la Junji es maravilloso y debe ser aprovechado por la comunidad. “En la Casa Azul los niños crean y las educadoras se capacitan, desarrollándose en todas las áreas del arte. Estoy feliz de compartir sus logros”, agregó.

En tanto, la educadora del Centro Integral de la Junji, Paola Sáez Oyarzún, manifestó su alegría por el enfoque que brinda la institución. “Vamos a tener permanentemente muestras de arte regional, cerca para los niños que visitan el lugar. La idea es que los jardines roten y las familias de los párvulos del Programa Comunicacional puedan tener a disposición distintas expresiones”.