Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Cerca de 800 personas espera recibir la Segunda Fiesta del Wine

Por La Prensa Austral viernes 29 de enero del 2016

Compartir esta noticia
251
Visitas

Esperando superar las 640 asistentes del año pasado con los eventos realizados en dependencias de El Arriero (Punta Arenas) y el Hotel Remota (Puerto Natales), la Segunda Fiesta del Wine, organizada por la Cava Don Hernando, contempla la asistencia de 800 personas, según estimaciones de los organizadores.

Este año la actividad se realizará en el Hotel Casino Dreams, hoy a las 20 horas y habrá 21 viñas nacionales independientes, lo cual es una cifra mayor a las 12 disponibles el año pasado. El evento tiene un costo de 20 mil pesos por persona y el derecho de admisión podrá ser comprado en el Bar Santino (Avenida Colón 657), como también en el local ubicado en calle Sarmiento 399, local 7, entre 15 y 20 horas.

Los organizadores han decido hacer este evento durante la temporada alta de turistas, para lograr atraer tanto a los visitantes extranjeros como nacionales provenientes de otras regiones. De esta manera esperan tener más alcance y diversidad del público alcanzado, con la esperanza de que esta nueva estrategia abra puertas a las viñas regionales y nacionales independientes. A diferencia del año pasado, esta actividad no se hará en Puerto Natales, por lo menos en lo que queda del verano, sin embargo ya para cuando el flujo turístico disminuya, se planea hacer estas degustaciones al público natalino.

“Nosotros nos empeñamos en seguir haciendo esta actividad para que la gente se familiarice con las marcas que hay en la región, nosotros traemos vinos de pequeñas producciones, como del valle central, norte y sur. Es una inversión importante, los costos para traer profesionales, arrendar y dejar todo a punto han sido de consideración”, recalcó Gladys Riquelme, una de las propietarias de la cava Don Hernando.