Necrológicas
  • Dora Antimán Cárcamo
  • Ramón Almonacid Villegas
  • Palle Nielsen
  • Elisa Kingma Gervola
  • Silvia Alvarado Yáñez

Ceremonia de los Globos de Oro usará la fecha de febrero dejada por los Oscar

Por Agencias martes 23 de junio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Las ceremonias de premiación del cine ya han comenzado a modificar sus fechas para este próximo año, partiendo con los Oscar, que aplazó su gala del 28 de febrero al 25 de abril.

Con la fecha del 28 de febrero ahora disponible, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunció que la ceremonia de premiación de los Globos de Oro se pospone y quedó fijada para el 28 de febrero.

La HFPA, a través de un comunicado, detalló que “proporcionará más información sobre la elegibilidad, el período de votación y el calendario revisado de anuncio de las nominaciones en las próximas semanas”.

La “fiesta más importante de Hollywood”, como se cataloga a los Globos por su formato, en el que las celebridades pasan horas entre tragos y mucho champán, se realizará en el Hotel Beverly Hilton, y será animada por las comediantes Tina Fey y Amy Poller.

El comunicado no hace mención específica de la pandemia, que ha causado grandes estragos en Hollywood, cerrando producciones y obligando a los estudios a retrasar el estreno de películas mientras los cines permanecen cerrados.

Esta decisión se suma a las ya tomadas también por los Premios Bafta, que se aplazaron hasta el 11 de abril y los Spirit del cine independiente, que se corrieron para el 24 de abril.

Todas estas medidas tomadas debido al coronavirus y la imposibilidad de estrenar nuevas películas, por lo que se alargó la fecha en que las cintas estrenadas pueden participar.