Necrológicas
  • Maritza Saldivia Alvarado
  • Rodolfo Ernesto Regueira Ferrari
  • Luis Ernesto Cofré
  • Juan Ariel Cavero Guinado

Cerveza, música y gastronomía protagonizan evento que culmina hoy en el Club Hípico

Por La Prensa Austral domingo 14 de enero del 2018

Compartir esta noticia
104
Visitas

La quinta versión de la Fiesta de la Cerveza debutó este viernes 12 en instalaciones del Club Hípico, siendo el número estelar sobre el escenario el grupo nacional Los Mox!, quienes lograron cautivar al público con icónicas canciones como “Toy con caña”, “Bronceado de cantina” y “Don Ramón”. Ayer sábado el evento continuó, por lo que los 22 expositores cerveceros debieron abastecerse para calmar la sed de los comensales, los cuales también estarán hoy domingo, en la última jornada del evento.

Las cervecerías que participaron de la actividad provienen de diferentes partes del país, como Santiago, Purranque, Valdivia y Puerto Williams. Para esta última ciudad, una de las más australes del mundo, los representantes fueron los hermanos Matías y Diego Rodríguez, ambos argentinos de Buenos Aires, pero con varios años de residencia tanto en Ushuaia como en Puerto Williams. Estos ya hijos adoptivos de Magallanes, se presentaron ante el público con su cerveza “Tierra de Humos”, la cual seduce a las personas porque no sólo es 100% artesanal, sino que también se realiza con el agua más pura del mundo, según un estudio hecho por la Universidad de Texas.

Según dice Matías Rodríguez, el producto cumplirá en agosto tres años de vida, y a pesar del poco tiempo, han logrado mucho éxito y popularidad entre el público magallánico. Por lo mismo, están muy contentos con los resultados de su trabajo, el cual nació con su bar llamado El Alambique, ubicado obviamente en Puerto Williams. En busca de entregar un producto propio, decidieron hacer cerveza para ver cómo se desarrollaba la iniciativa. En vista de los buenos resultados, los argentinos siguieron invirtiendo, realizaron investigaciones y cursos para perfeccionarse. Así tienen tres variedades de cerveza, la rubia, roja y negra.

“Nosotros tuvimos la ventaja de poder vender nuestra propia cerveza en nuestro bar, entonces eso nos permitió abaratar costos. Con eso pudimos crecer un poco más rápido que otras personas. De ahí todo el dinero que ingresaba lo reinvertimos y seguimos para adelante. A puertas de cumplir nuestro tercer año en agosto, si bien nos faltan muchas cosas por mejorar, hemos crecido considerablemente. Creo que la traba más grande que tenemos es el tema del transporte y los insumos de los proveedores, es lo que más en alguna medida nos da un problema alguna vez, pero no es mucho más que eso, realmente no aspiramos a crecer desmesuradamente, estamos aprendiendo aún”, señaló Matías Rodríguez.

Agregó que “estamos con muchas ganas, le ponemos mucho esfuerzo y con harta conciencia para entregar a la comunidad un buen producto, el cual tiene muy buena aceptación. Todo el proceso es muy artesanal, la maquinaria está involucrada en una muy baja medida. Estamos conformes así y queremos mantener esa línea”.

El evento se extenderá hasta hoy domingo. El grupo Fantasía’s será el encargado de cerrar la actividad, a partir de las 22 horas. La Fiesta de la Cerveza comenzará a las 15 horas y el ingreso tiene un valor de $5 mil por persona.