Necrológicas

Charlas, juegos y exposiciones fantásticas podrán descubrirse en el Cuarto Concilio Tolkien

Por La Prensa Austral viernes 27 de julio del 2018

Compartir esta noticia
256
Visitas

Mañana y el domingo en el Teatro Municipal

La Sociedad Tolkien Magallanes, entidad dedicada al estudio, recreación y difusión del legado literario del escritor inglés John R.R. Tolkien, desarrolla desde el año 2015 los denominados Concilios Tolkien, cuyo objetivo es incentivar el interés por la literatura desde el género fantástico, gestando diferentes actividades de fomento lector para asistentes de todas las edades. La cuarta versión de este evento se realizará mañana y el domingo en el Teatro Municipal de 14 a 21 horas en su primera jornada, y de 14 a 19 horas, el domingo, ambos días con entrada liberada.

En el Concilio habrá exposiciones de arte, cuenta cuentos, presentaciones teatrales y charlas. Foto Bernardo Balbontín

En el primer y segundo piso del teatro habrá diferentes actividades. Por ejemplo, los más pequeños podrán disfrutar del rincón infantil y recrea cuentos, en los que podrán ser los protagonistas de las historias. Asimismo, habrá charlas, música en vivo, encuentros líricos y juegos de mesa en los que se dará la posibilidad de participar al público, para que conozca más sobre la literatura fantástica. También se exhibirán diversos trabajos pictóricos, escultóricos y textiles realizados por los integrantes de la Sociedad Tolkien Magallanes e inspirados en las novelas del autor de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Coordinación regional de Bibliotecas Públicas.

En enero, la Sociedad Tolkien celebró su diez años de trabajo en la difusión de esta cultura.

En enero, el Teatro Municipal de Punta Arenas acogió la exposición “10 años honrando a Tolkien en el fin del mundo’, muestra que conmemoró el cumplimiento de una década desde la creación de la Sociedad Tolkien, evento que reunió a unas 2 mil personas.

La programación del sábado se iniciará a las 15 horas, con música inspirada en “El Señor de los Anillos”, y que será interpretada por integrantes de la Sociedad Tolkien Magallanes. A las 15,30 horas se realizará la intervención teatral “Fimbrethil, nacida de la tierra”.

A las 16,30 horas se iniciará el Recrea Cuentos y una hora más tarde, será el turno de Abuelas Patagonia, un grupo de mujeres que realizan conciertos con cuencos, para retomar el Recrea Cuentos a las 18,30 horas.

Para las 19 horas está programada la charla “Las fortalezas de Mordor”, a cargo de Boris Vukovic y Arturo Aguila, mientras que a las 19,30 horas, María Jesús Cárdenas expondrá sobre “Las lenguas de Tolkien”, para finalizar a las 20 horas con un encuentro lírico.

El domingo, el Cuarto Concilio Tolkien se iniciará nuevamente con música del “El Señor de los Anillos” a las 15 horas, y a las 16 horas se iniciará el Recrea Cuentos, para pasar, a las 17 horas a la intervencion teatral “Fimbrethil, nacida de la tierra”. Finalmente, a las 18 horas seguirá el Recrea Cuentos que cerrará el concilio a las 19 horas.