Necrológicas

Chefs de Ultima Esperanza mostraron sus mejores creaciones en Copa Gastronómica

Por La Prensa Austral domingo 8 de octubre del 2017

Compartir esta noticia
295
Visitas

Gabriel Leiva

natales@laprensaaustral.cl

El cordero patagónico fue el actor principal en los platos que participaron en la novena versión de la Copa Gastronómica de Puerto Natales, que durante tres días convocó a los mejores chefs de Ultima Esperanza y a la prensa nacional especializada en gastronomía.

La actividad fue organizada por la Cámara de Turismo de Ultima Esperanza en conjunto con Sernatur y la Municipalidad de Natales.

El evento se inició el lunes con la presentación del jurado integrado por los conocidos chefs Carlo von Mühlenbrock y Luis González, y el presidente del jurado, Jorge Ortega.

La competencia se dividió en las categorías Platos Salados, donde hubo 12 participantes representando cada uno a sus respectivos establecimientos, y Postres y Dulces, en la que compitieron 7 chefs.

En esta última categoría participaron Andrés González, de La Crepería, con el plato “Suzette frutos de la Patagonia”; Francesca Soto, de Kosten de Noi Indigo, con el plato “Ruibarbo y Calafate”; Nicole Centonzio, de Espacio Ñandú, con “Cacao y berries Patagónicos”; Alex Guerrero, de El Caminante con “Las 4 estaciones en un día”; Paula Ortiz y Rodrigo San Martín,  de Lenga Restaurante con “Paseo por la memoria emotiva de Puerto Natales”; Marcelo Veloso, de La Aldea con “Tres leches de betarraga”; e Ingrid Castro, de Rodeo Grill, con “Milk shake brownie Patagonia”.

En la categoría Platos Salados participaron Patricio Lahuede, de La Aldea, con “Trío de caza magallánica”; Rodrigo San Martín y Paula Ortiz, de Lenga Restaurante con “Cordero confitado ahumado en lenga”; Erwin Pardo, de Pardo al Paso, con “Lomo de liebre silvestre a la mar”; Gabriel Rapimán, de Kosten Noi Indigo, con “Dúo de la Patagonia”; Ana Hernández, de Espacio Ñandú, con “Explosión de cordero”; José Arancibia, de Australis Sea Food con “Salmón en costra de sésamo”; Alex Guerrero, de El Caminante con “Patagonia de las entrañas”; John David Arredondo, de Grey Dog, con “Burger Patagonia”; Héctor Ruiz, de Cacique Mulato, con “Arrollado de Caiquén con humus de frutos rojos”; Camila Silva, de Dorotea’s Nikkei, con “Guanaco salteado”; Víctor Riquelme, de Santolla, con “Liebre de invierno trufada” y Christopher Agurto, de Costa Australis, con “Tentaciones Patagónicas”.

Durante dos días los miembros del jurado probaron cada uno de los platos, entregando el miércoles el resultado del evento en la ceremonia de clausura de la competencia que se realizó en el Hotel Simple Patagonia.

En la actividad participaron los alcaldes Fernando Paredes, de Natales, y Roberto Cárdenas, de Torres del Payne, y la directora regional de Sernatur, Lorena Araya.

La Cámara de Turismo en la oportunidad entregó un reconocimiento al destacado colaborador de esta entidad, Fernando Sepúlveda, quien por siete años ayudó en la organización de la Copa Gastronómica y al Círculo de Cronistas Gastronómicos por su apoyo.

Tras las palabras de los miembros del jurado que realizaron un llamado a resaltar con mayor énfasis el evento y a los chefs a atreverse con nuevos ingredientes más allá del cordero patagónico, ya conocido a nivel internacional.

Finalmente se entregaron los premios a los tres primeros lugares de cada categoría, resultando ganadora en Postres y Dulces Nicole Centonzio, de Espacio Ñandú, con “Cacao con berries Patagónicos”. La joven  natalina manifestó que “estoy súper feliz. Sorprendida. Es mi primera competencia, a la cual me impulsaron a participar mis compañeros de trabajo”.

El ganador en Platos Salados fue Gabriel Rapimán, de Kosten Noi Indigo, con “Dúo de la Patagonia, quien manifestó que “lo que mostramos es lo que hacemos día a día con productos locales que adquirimos en el sector de Los Huertos”.

Por su triunfo Gabriel Rapimán participará en la próxima versión de la Copa Carozzi, sobre lo cual expresó que “es un desafío el poder presentar los productos tan nobles que tenemos en la región y prepararlos de una manera novedosa”.