Necrológicas
  • María Zulema Valderrama Vidal
  • Camilo Lizama Morales
  • Adrián Jutronich Arancibia
  • Adela Márquez Oyarzo

Chile anuncia a la película “Araña” como candidata al Oscar y los Goya

Por Agencias miércoles 11 de septiembre del 2019

Compartir esta noticia
82
Visitas

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció que la película «Araña» de Andrés Wood representará al cine chileno en las próximas ediciones de los premios Oscar en Estados Unidos y los Goya en España.

Por 40 votos a favor la cinta, protagonizada por Marcelo Alonso, fue la escogida para participar de la pre selección de los premios más relevantes de Hollywood, donde Chile no estuvo presente en su edición 2019.

Además, «Araña» trataré de seguir los pasos de «Los Perros» de Marcela Said que participó este año en los premios Goya en España.

Tras esta pre selección, la película deberá esperar las quinielas finales para las categorías de Mejor Película Internacional en los Oscar y Mejor película extranjera de habla hispana en los Goya, las cuales están integradas por cinco títulos de todo el mundo.

“Araña” es protagonizada por Mercedes Morán, María Valverde, Marcelo Alonso, Pedro Fontaine, Felipe Armas y Gabriel Urzúa. Se estrenó el 15 de agosto de 2019.

La película narra la historia de un triángulo amoroso y traición que se inicia hace casi medio siglo, en el convulsivo Chile de los años ‘70 y se prolonga hasta la actualidad. La atractiva y carismática Inés, su marido Justo, y el mejor amigo de ambos, Gerardo, forman parte de un grupo de extrema derecha de oposición al gobierno de Salvador Allende. Juntos cometen un crimen político que cambia la historia del país y de paso los envuelve en una traición que los separa para siempre.

Cuarenta años después, Gerardo reaparece públicamente cuando la policía lo sorprende con un arsenal de guerra en su modesta casa. No sólo la venganza amorosa lo inspira, sino que también su obsesión política de juventud.