Necrológicas

Cinco canciones competirán para representar a Magallanes en el Festival en la Patagonia

Por La Prensa Austral martes 31 de julio del 2018

Compartir esta noticia
348
Visitas

El 4 de agosto, desde las 20 horas, en dependencias del Centro Cultural se realizará el Pre Festival Folclórico en la Patagonia, el cual se realiza como parte de las Invernadas. El ingreso es liberado. Este año el objetivo del certamen es que sea aún más regional, por lo mismo serán cuatro las canciones que clasificarán al evento mayor (antes eran tres), el cual se efectuará los días 23, 24 y 25 de agosto.

Las composiciones seleccionadas para el Pre Festival son: “Llueve en la Patagonia”, compuesta e interpretada por Cristián Maldonado Guineo; “Condena eterna”, cuyo autor es Ariel Maldonado Ampuero, compuesta por Sandra Maldonado Ampuero e interpretada por Caro Gómez; “Nieve Azul” (Puerto Natales), compuesta e interpretada por Luis Ricardo Conejera; “La voz de la tierra”, cuya autoría es de María Plaza Antunovic y Jorge Plaza Oviedo, compuesta por Benjamín Plaza Antunovic e interpretada por el grupo Cata; finalmente también se encuentra “El queltehue y la gaviota” de Alex Santibáñez Ríos, compuesta por Arturo Rodríguez Soto y que interpretará el conjunto Los Canoeros. De estas serán seleccionadas tres, para unirse a la canción que representará a Porvenir en el evento principal.

Con ello, serán cuatro las composiciones que participarán en el nombre de Magallanes, teniendo que competir contra tres canciones de origen extranjero (normalmente de Argentina) y tres del resto de Chile. En total suman 10 creaciones musicales que buscarán la gloria máxima en el certamen, el cual este 2018 contempla un premio de $6 millones para el primer lugar, $4 millones para el segundo puesto y $2 millones para el mejor intérprete.

De esta manera se va dando la antesala del 38º Festival Folclórico en la Patagonia, cuya parrilla artística se irá dando a conocer a medida que se acerque el evento musical, el cual goza de gran popularidad y la característica de ser uno de los más importantes de la Patagonia chilena y argentina.