Necrológicas
  • Selma del Carmen Gulet Gulet
  • Arturo Arteaga Tapia
  • Arturo Arteaga Tapia
  • Marta Barría Barria

Circo Delsur llenó cupos para talleres de verano y proyectan nuevos cursos en abril

Por La Prensa Austral miércoles 9 de enero del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
134
Visitas

Circo Delsur es una agrupación de circo social que opera desde hace cinco años en Punta Arenas, y que durante estos meses de verano se encuentra desarrollando clases a jóvenes y adultos entre los 16 y 45 años. Su director y monitor es Jerome Obilinovic Martinic, quien estudió en la escuela de Circo del Mundo en Santiago y que el 2 de enero comenzó estos talleres en la sala de uso múltiple del IND, ubicado en Avenida Bulnes esquina Enrique Abello, a un costado de las canchas de futbolito senior.

Estos talleres circenses constan de práctica con telas, cuerdas, malabarismo, acrobacias y el uso de las múltiples herramientas circenses, con el fin de “generar cambios a través de las actividades socioemocionales trabajadas con las herramientas circenses”, apuntó Obilinovic, recalcando sí que “no buscamos tener grandes circenses ni deportistas, sino trabajar la emocionalidad de nuestros alumnos haciéndolo mejor persona a través de este arduo trabajo”, nos comenta Jero, en relación a los fines del circo en la ciudad.

Si bien los talleres de verano, que realizan en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes, ya llenaron sus cupos, Obilinovic invitó de todas maneras a la comunidad a enviar sus antecedentes, pues puede liberarse un espacio o bien, quedar registro para futuros cursos.

“Hoy en día no tenemos cupo ya que el 2 de enero se abrió el taller y los cupos se llenaron rapidísimo, pero no pierden nada con enviarnos sus datos, ya que puede que alguien se retire y se cree un nuevo cupo”, reconoció Obilinovic, que adelantó que para abril se creará otro taller paralelo al actual, y que se realizará los martes y jueves desde las 20 a las 21,30 horas. Este taller es de iniciación y está enfocado en personas que no tengan grandes conocimientos sobre esta disciplina y que tengan entre 14 y 50 años. Tanto los talleres de verano como los que se iniciarán en abril, finalizarán en noviembre.

Para más información sobre la convención y los datos requeridos para postular al segundo taller, los interesados deben enviar su nombre, fecha de nacimiento, rut, teléfono y correo electrónico a la dirección jiroclown@gmail.com.

Otra instancia para conocer el trabajo de esta compañía será la séptima versión de la Convención del Circo Delsur, que estará abierta a toda la comunidad entre el 7 y 10 de febrero, en lugar y precios a confirmar.