Necrológicas
  • Iris Sonia Astorga Mancilla
  • Leonor del Carmen Campana Barría

Clásicos del ballet llegan en función gratuita al Teatro Municipal

Por La Prensa Austral miércoles 12 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
181
Visitas

Destacadas piezas de ballet, como extractos del “Cascanueces”, “El Lago de los Cisnes”, “La Bella Durmiente” y “Don Quijote”, entre otros, estarán presentes en el espectáculo de baile “Noche de grandes clásicos del ballet a orillas del estrecho de Magallanes”.

El montaje tendrá lugar en el Teatro Municipal, el sábado 15 de septiembre, a las 19 horas. Los interesados en asistir pueden retirar sus entradas gratuitas en el mismo recinto. Esta presentación artística se enmarca en la nueva cartelera cultural municipal.

“Queremos invitar a toda la comunidad de Punta Arenas a que asistan a este hermoso espectáculo de ballet, que preparamos como parte de la Cartelera Cultural que estamos llevando adelante como municipio. Vamos a contar con reconocidas figuras del ballet nacional, que darán vida a una noche especial e inolvidable”, afirmó en un comunicado la directora de Desarrollo Comunitario del municipio, Elena Blackwood.

“Noche de grandes clásicos del ballet a orillas del estrecho de Magallanes” será protagonizada por reconocidos bailarines a nivel nacional, quienes plasmarán su talento y experiencia en el escenario, entregando así una presentación de gran nivel. Por lo mismo, el municipio invitó a toda la comunidad a presenciar el espectáculo, para que así presencien el trabajo artístico de estos bailarines, los cuales están en los escenarios más importantes del país.

Además del espectáculo, el mismo sábado, a partir de las 11,30 horas, el maestro de ballet, Nicolás Caudullo, realizará una clase magistral para estudiantes de niveles intermedios y avanzados de la región.