Necrológicas
  • María Elena Barticevic de Rodas

Clasificados a la noche final del Festival Folclórico Estudiantil

Por Cristian Saralegui viernes 24 de junio del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
459
Visitas

El jueves se desarrolló la segunda jornada de la edición Nº 23 del Festival Folclórico Estudiantil en la Patagonia «Sueños inmigrantes», en el gimnasio de la Escuela Portugal. En la instancia se dio a conocer a los clasificados en cada una de las categorías, que se presentarán en la clausura del certamen, a partir de las 18 horas.

El jurado, conformado por Anacelia Cárcamo, Felipe Toledo, Sergio Cárdenas, Graciela Illanes y Juan Carlos González, determinó que en la categoría Género Interpretativo Primer Ciclo de Educación Básica competirán el Liceo Experimental de la Umag con «Dos abuelas yaganes y un bastón»; la Escuela Padre Alberto Hurtado con el tema «Somos de Chonchi»; el conjunto representante de la Escuela Manuel Bulnes con «Chilote soy de corazón»; «Quiero para mí», interpretada por la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa y finalmente, «El niño Sebastián», del Colegio Cruz del Sur.

En tanto, en Género Interpretativo del Segundo Ciclo Básico, clasificaron «Con el zapatito, con el zapatón», del Instituto Superior de Comercio; «El niño caníbal» del Colegio Cruz del Sur; la Escuela Juan Williams con «Arrurú la faena»; la Escuela Hernando de Magallanes, con «Miro mi mar», y la Escuela Padre Hurtado, con «Niña, sube a la lancha».

En enseñanza media, los clasificados en Género Interpretativo son «Amarraditos», defendido por el Liceo Nobelius; «A mi viejo con amor», del Leumag; el Colegio Cruz del Sur con «Testamento»; el Insuco con la canción «Víctor Jara no ha muerto» y el Colegio Británico, con «Solo».

Finalmente, en Género Inédito de enseñanza media, los clasificados a la jornada final son «Porque será» del Liceo Betsabé Hormazabal de la comuna de San Miguel; el Liceo Luis Alberto Barrera con «Nueva alianza»; el Liceo Industrial con «Voy navegando al sur»; el Liceo Donald Mc-Iintyre Griffits de Puerto Williams, con el tema «Juntos avanzan» y el colegio Sol del Illimani de la comuna de La Florida, y su tema «Lejanías».

 

Foto Jaime Haro