Necrológicas

Club de cueca “Nuestra Pasión” prepara celebración de su octavo aniversario

Por La Prensa Austral miércoles 6 de abril del 2016

Compartir esta noticia
588
Visitas

La agrupación de cueca “Nuestra Pasión”, es un tradicional grupo que este mes cumple ocho años promocionando, formando y divulgando el baile nacional, tanto en Punta Arenas como Puerto Natales, ya que cuentan con una sede en la capital de Ultima Esperanza.

La agrupación cuenta con las categorías infantil (4 a 13 años), juvenil (14 a 18 años) y adultos (19 en adelante), en donde participan más de 100 personas, que durante todo el año aprenden las principales técnicas de esta disciplina.

Tanto novatos como experimentados, ensayan todos los martes en el internado de la Escuela Argentina, ubicada en calle Manuel Aguilar 1028. La categoría infantil practica de 19 a 20,30 horas mientras que los juveniles y adultos se preparan de 20,30 a 22 horas, todo supervisado por los profesores Marcelo Torres y Rosita Cárdenas. No es necesario pagar una matrícula, pero hay que cancelar una mensualidad, la que tiene un costo de $10 mil por persona.

Dentro de la agrupación hay exponentes que compiten a nivel regional para clasificar a campeonatos nacionales, y por ello, hacen un trabajo aparte de la escuela. La agrupación ya está preparando a sus actuales campeones regionales en cueca adolescente, Tamara Díaz Cárdenas y Alan Herrera Ruiz para defender su título, al igual que Nicolás Esparza y Vanessa Caileo quienes buscan retener la corona regional en el campeonato “Vendimia de oro”.

“Tanto los niños como los apoderados están felices con esta actividad extracurricular, y también muy agradecidos del director de la Escuela Argentina, Juan Ojeda, para que podamos trabajar tranquilos. Lamentablemente, como toda agrupación, estamos de un lado para otro, no tenemos un lugar fijo, aunque hemos tenido muy buena acogida, principalmente de los apoderados y estamos trabajando harto con sus niños”, explicó Gimena Torres Ainol.

El club de cueca “Nuestra Pasión” se encuentra preparando su gala de aniversario, la que se realizará a fin de mes, en un espacio a determinar.