Necrológicas
  • Dora del Carmen Soto Carrillo
  • José Arturo Gómez Blanco
  • Juan Carlos Cavada Covacich
  • Elba Altamirano Vidal
  • Luis Serpa Yáñez

Club de Cueca realizará audiciones para incorporar nuevos integrantes

Por La Prensa Austral miércoles 14 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
75
Visitas

El Club de Cueca Entre Espuelas y Coirones invita a niños, jóvenes y adultos a integrar los diferentes elencos que han logrado organizar, con el objetivo de lograr protagonismo este 2018.

La agrupación folclórica está liderada por el cantante del grupo Los Santurrones de la Cueca, Atilio “El Tilo” Ojeda, y con la dirección artística llevada a cabo por Katherine Barrientos.

Las audiciones están programadas para hoy a partir de las 20,45 horas, en la prefectura de Carabineros, ubicada en calle Waldo Seguel 653. En la oportunidad se buscarán integrantes para los grupos de Danza Folclórica (adultos y jóvenes), Cueca (niños, jóvenes, adultos y personas mayores) y la agrupación musical (jóvenes y adultos).

El Club de Cueca Entre Espuelas y Coirones fue fundado el 8 de septiembre de 2014, teniendo como enfoque el cultivar la danza nacional y sus raíces, trabajando con los niños, jóvenes, adultos y personas mayores de la región. Con ellos, esperan llevar las raíces culturales a la mayor cantidad de lugares posibles.

“De esta manera queremos perpetuar la cueca como identidad propia de cada uno de sus integrantes. Hoy por hoy buscamos ampliar el aparejo de danzas, escudriñando además en la recopilación folclórica nacional y regional”, comentó Atilio Ojeda.

Esta organización folclórica dará sus primeros pasos del año, para cultivar las tradiciones dancísticas del país y lograr ganarse un espacio sobre el escenario local, para eventualmente cautivar al público y alcanzar el mayor reconocimiento posible.