Necrológicas
  • Juan Fermín Purralef Montalva

Club de Leones Cruz del Sur recordó al poeta José Grimaldi Acotto

Por La Prensa Austral martes 28 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

José Grimaldi Acotto sigue siendo el gran poeta de la Patagonia. A 28 años de su muerte, un 27 de enero de 1992 a los 81 años, el autor es recordado por sus versos al hombre de campo, y por su aporte al Club de Leones Cruz del Sur.

Acompañados de recuerdos y poemas, el presidente del Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur, José Rosales Galindo, resaltó los vínculos del poeta con la agrupación, en donde al morir nombró al club herederos universales de sus obras y parte de sus bienes para ayudar a los niños de la época que entonces se encontraban en rehabilitación.

“Recordamos el aniversario del fallecimiento del poeta José Grimaldi Acotto, quien cuando falleció nos nombró herederos de su obra y nos heredó parte de los bienes que hasta el momento poseía, pues tenía el propósito de poder ayudar a los niños que atendíamos en el Centro de Rehabilitación y quiso colaborar de alguna manera”, valoró Rosales.

El Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur, tiene como principal objetivo, estar al servicio de la rehabilitación de personas con discapacidad en la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Cuenta con tres sedes a lo largo de la región, ubicados en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, los cuales atienden gratuitamente y en forma mensual a aproximadamente unos 2.300 niños, jóvenes y adultos.

Finalmente el presidente del Club de Leones Cruz del Sur indicó que “visitamos este paseo en Avenida Bulnes, donde hace algún tiempo logramos desarrollar un proyecto en su memoria, en el cual se encuentra su monolito y atriles que tienen sus libros. Con todo esto esperamos que su recuerdo se mantenga vivo para quienes lo conocieron y para las nuevas generaciones”.