Necrológicas

Coctelería, gastronomía y música en la majestuosidad de las Torres del Paine

Por La Prensa Austral lunes 26 de octubre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
929
Visitas

La iniciativa que reunió a diversos chef y bartender de la Patagonia se desarrolló con gran éxito el reciente fin de semana en el Hotel Las Torres.

Con el objetivo de fortalecer las relaciones profesionales entre el bar y la cocina, se realizó el tercer encuentro de coctelería y gastronomía “Fusión Patagonia” en el Hotel Las Torres.

La exitosa iniciativa, en la que participaron diversos  chef y bartender de la Patagonia, se desarrolló con gran éxito la noche del sábado 24 de octubre, convocando entre los presentes a destacados chefs de la región como también a otros de carácter internacional.

“Feliz, por tercera vez Fusión Patagonia fue todo un éxito. Se agradece la presencia de los hoteles, bares y restaurantes de la Patagonia porque hay que mostrarle a todo Chile que aquí en la región hay buena gastronomía y cócteles,” señaló Maximiliano Gil, jefe de bartender del bar del Hotel Las Torres Patagonia

El jurado, compuesto por Daniela Castro, ganadora de Master Chef Chile; Sebastián Barría, chef regional y dueño del Restaurante “Entre Ollas y Sartenes”; Juan Carlos Gómez, presidente de la Asociación Unión de Bartender de Perú; Jaime Arbulu, ganador de Chef Sur 2015; y Alejandro Ibarra, mixólogo en Bar Academy Chile, tuvo la difícil misión de elegir al ganador del evento, premio que en esta oportunidad se llevó el Hotel Río Serrano.

La dupla ganadora estuvo conformada por Alejandro Ponce (cocinero) y David Montalvo (bartender). “En  nuestro plato ocupamos productos netamente de la zona. Una trucha del río Serrano apanada con brotes de lenga, ruibarbo, centolla y alcachofa. Esa fue la fusión que presentamos”, reseñó con la alegría de recibir el primer lugar, Alejandro Ponce, chef ejecutivo de Hotel Río Serrano.

Así también se premió a Hotel Las Torres quien obtuvo el segundo lugar y a la dupla de Fusiones Gastrobar, que salió reconocida con el tercer lugar de la competencia.

En sus preparaciones, los dos participantes que compitieron por empresa, buscaron rescatar los sabores de la región, para plasmarlos en sus creaciones las que constaron de un plato frío o postre junto a un coctel. Entre quienes dieron la pelea estuvieron también Fantástico Sur y la Cervecería-Restaurante Baguales.

Para cerrar la noche, con gran expectación en el público, se presentó el connotado cantautor argentino Kevin Johansen. El autor de temas como “Cumbiera intelectual”, “Anoche soñé contigo”, entre otros, deleitó con un show íntimo a los participantes hasta pasada la medianoche.