Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Colectivo cultural Zur Vértice estrenó su obra “Vestigios, la muerte del Alma en el Gavilán”

Por La Prensa Austral miércoles 13 de septiembre del 2017

Compartir esta noticia
153
Visitas

Tras varios meses de creación y ensayos, finalmente, ayer en el gimnasio de la Anef, el Colectivo cultural Zur Vértice estrenó su obra “Vestigios, la muerte del Alma en el Gavilán”, la cual es una obra confeccionada por la misma agrupación y que, por lo tanto, viene siendo su primera puesta en escena de autoría propia, que exhiben desde que crearon la organización.

El montaje es una pieza de danza contemporánea, inspirada en la composición de guitarra “El Gavilán” de Violeta Parra, y en un ensayo analítico de esta composición, registrado por la investigadora y licenciada en Filosofía, Lucy Oporto. Para ello los bailarines, compuesto por ocho intérpretes, cinco hombres y tres mujeres, debieron llevar a cabo movimientos, que el equipo creativo consideró que representaban fielmente lo que la pieza musical y el análisis de ésta, buscaban exclamar.

La puesta en escena incluyó elementos, luces y otros efectos, para generar el impacto que deseaban. La obra tendrá otras tres funciones, programadas para hoy, mañana jueves y el viernes 15 de septiembre, a las 20,30 horas, en el gimnasio de la Anef. El ingreso es gratuito, pero es necesario solicitar las entradas al correo electrónico verticezur@gmail.com.