Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Colectivo “Ultima Esperanza” y banda “Camino de tierra” representarán a Magallanes en Festival de las Artes

Por La Prensa Austral sábado 23 de enero del 2016

Compartir esta noticia
450
Visitas

La organización del sexto Festival de las Artes, con sede este año en Valparaíso, ha seleccionado a dos conjuntos magallánicos, dentro de una larga lista, para representar a la región en este evento de importancia y trascendencia nacional. El encuentro durará cuatro días a partir del miércoles 27 de enero, y lo organiza el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco del programa “Chile Celebra el Verano”. Tiene como finalidad otorgar un espacio a los ciudadanos, de manera que puedan disfrutar de actividades al aire libre o tener panoramas sin necesariamente salir de su ciudad o ir muy lejos.

Quienes llevarán la bandera magallánica hasta el principal puerto del país, son la banda rockera “Camino de Tierra”, conformado por Alan Vidal (batería), Alvaro Bórquez (guitarra), César Ulloa (voz), Derek Biskupovic (guitarra, coros) y Rodrigo Barría (bajo, coros). El otro representante es el colectivo de arte experimental “Ultima Esperanza”, estos últimos presentarán su concierto visual “Hidropoética”, las cuales son proyecciones sobre los glaciares, con sonidos y efectos, todos realizados en vivo.

“Pensamos que cada viaje es positivo y este no creo que sea la excepción. La última vez que fuimos a una actividad grande fue al “De Culto Fest”, donde se nos abrieron las puertas a nuevas conexiones. Este festival en específico, tiene mucho potencial ya que es a nivel nacional, hay hartos entes atentos a este evento. Va a ser provechosa la presentación”, precisó Barría.

Por su parte, Biskupovic señaló que “nos sorprende que nos hayan llamado a nosotros, ya que somos una banda de rock. En especial cuando ahora nos damos cuenta que hay grupos electrónicos, folclóricos, étnicos y al vernos a nosotros somos como lo más diabólico que habrá”, bromeó.

A su vez, Sandra Ulloa, quien es una de las directoras del colectivo “Ultima Esperanza”, se mostró contenta y agradecida del reconocimiento que se le hace al trabajo artístico, que llevan realizando desde el año 2004. “Al ser el mundo del arte no tan masivo, esta instancia se presenta como una oportunidad para que lleguen otras cosas. Entrar a un escenario como este, por supuesto que nos da otra expectativa para poder llegar a un público más amplio, también nos favorece mucho”, agregó.