Necrológicas
  • Ximena Cárcamo Maldonado
  • Lucinda Gutiérrez Opazo vda. de Pérez
  • José Onofre Díaz Vivar
  • María Sonia Mansilla Macías

Comenzó la cuenta regresiva para el “Chapuzón del Estrecho”

Por La Prensa Austral viernes 12 de julio del 2019

Compartir esta noticia
3.043
Visitas

Hasta ahora 1.200 valientes han confirmado su participación para introducirse en las gélidas aguas

Este domingo, en el sector de la Costanera, a la altura de calle Ignacio Carrera Pinto, se realizará la tradicional actividad enmarcada en las Invernadas

Este fin de semana se realizará el Chapuzón del Estrecho, tradicional actividad enmarcada en las Invernadas, que consiste en lanzarse a las aguas del estrecho de Magallanes. Hasta ayer en la tarde habían confirmado su participación un total de 1.200 inscritos.

La actividad comenzó el año 2008 y ya es parte de las actividades que conforman las Invernadas, donde se debe pasar por alto las bajas temperaturas invernales y bañarse en las aguas del estrecho de Magallanes.

La convocatoria está a cargo de la Unidad de Eventos de la Municipalidad de Punta Arenas y se espera contar con la participación de unos 3 mil bañistas y alrededor de 8 mil asistentes a la jornada.

La idea es que los valientes se introduzcan a las frías aguas de la playa para vivir esta inédita experiencia.

La jornada está programada para el domingo 14 de julio, a las 15,30 horas, en el sector de la Costanera del Estrecho, a la altura de calle Ignacio Carrera Pinto.

Los participantes recibirán un kit que incluye polera y pulsera identificatoria, que se podrá retirar este sábado 13 de julio, entre las 9 y 13 horas. De lo contrario podrán hacerlo el mismo domingo, entre las 13 y las 15 horas.

Dado el interés que cada año despierta esta actividad, se cambiaron las reglas en cuanto a exigir previamente la inscripción, como se hace en una maratón. Las inscripciones se pueden hacer en forma presencial hasta este viernes 12, en la Unidad de Eventos, en calle Balmaceda Nº667, o a través del correo electrónico eventos@e-puntaarenas.cl

El Chapuzón del Estrecho estará acompañado por el show del bailarín brasileño avecindado en Chile, Fabricio, acompañado de su grupo Axé.

Fotos Archivo LPA