Necrológicas
  • Vania Vodanovic Pistelli
  • María Teresa Cheuquepil Millaquén
  • María Patricia Vargas Fuentes
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • Edith Cari Andrade
  • María Almonacid Miranda

Comisión Fílmica apuesta por alianza con parlamentarios para posicionar a Magallanes en la industria del cine

Por La Prensa Austral domingo 9 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
69
Visitas

– La organización ha establecido los contactos con el senador Carlos Bianchi, para evaluar qué incentivos económicos o beneficios tributarios existen actualmente para la industria audiovisual y de qué manera se puede atraer grandes producciones cinematográficas a la región.

La Comisión Fílmica Regional ha estado trabajando con el senador por la zona, Carlos Bianchi, para establecer qué incentivos económicos o beneficios tributarios existen actualmente para la industria audiovisual y de qué manera se puede atraer grandes producciones cinematográficas a la región.

Con el fin de lograr sus objetivos, la Comisión Fílmica Regional espera lograr el apoyo de los otros parlamentarios de Magallanes, para así ayudar al crecimiento de esta parte de la Patagonia no sólo a través de todos los elementos técnicos, transporte y técnicos que necesitan los equipos cinematográficos, sino también se promociona a la región e incentiva el movimiento del turismo.

Cabe recordar que el año pasado se lanzó un programa piloto que tenía como objetivo el  incentivar la realización de producciones audiovisuales de alto impacto en Chile, a través de un subsidio que contribuya a aumentar la inversión en la industria local y que fortalezca la imagen del país a nivel internacional. La iniciativa consistía en otorgar un subsidio que reembolsará hasta en un 30% las producciones audiovisuales filmadas total o parcialmente en Chile. La idea fue presentada por Corfo, el Programa Estratégico Chile Creativo y la Film Commission Chile.

Gracias a este programa piloto del año 2017, dos proyectos se adjudicaron el subsidio. Los proyectos seleccionados son la serie de HBO “Only good things happen” y la serie chilena-española de ocho episodios, basada en la novela de Isabel Allende, que relata la vida de Inés de Suárez, “Inés del alma mía”. Esta se filmará en distintas locaciones chilenas.

Es por esto mismo que el senador Bianchi ofreció su ayuda a la Comisión Fílmica Regional, para realizar un trabajo legislativo que permita contar con un incentivo permanente para que producciones extranjeras opten por Magallanes para concretar sus grabaciones.