Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría

Compañía Brisa Austral encabezará gira folclórica en Calama

Por La Prensa Austral miércoles 25 de septiembre del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

A la localidad de Calama, en la Región de Antofagasta, se trasladarán los integrantes del elenco Semillero de la Compañía de Aplicación Folclórica Brisa Austral de Punta Arenas, quienes se presentarán en la octava versión del Encuentro Infanto Juvenil “Calama… Un oasis para el folclore”.

La delegación magallánica exhibirá dos de sus trabajos escénicos, con los cuales pretende deleitar a la audiencia nortina, entre  el 26 y 29 del presente mes.

El elenco puntarenense compartirá escenario con diversos elencos nacionales, provenientes de Iquique, Calama, Viña del Mar y Llanquihue. Brisa Austral mostrará parte del folclore patagónico generando un valioso rescate e intercambio cultural.

Se trata de las obras que llevan por nombre “La pampa magallánica”, un homenaje al ovejero de la Patagonia chilena y “Añoranzas de Gabriela”, poemas musicalizados de la poetisa chilena y su paso por nuestra ciudad. 

Oscar Carrión, director escénico de la agrupación, agradeció la invitación extendida por la organización del festival. “Fue una muy grata sorpresa que hayan manifestado su interés por contemplar en su parrilla programática este elenco magallánico que además está compuesto por niños entre 7 y 12 años de edad, pues no son tantos los festivales a nivel nacional, cuyo grupo etáreo sea su objetivo. Es un tremendo desafío poder llegar al nivel de los elencos tan reconocidos y con gran trayectoria nacional, pero existe una plena confianza en el trabajo realizado con los pequeños de Brisa Austral, representando de muy buena manera, la escena local. Nos sentimos realmente orgullosos de poder llevar nuestro trabajo artístico fuera de la región, demostrando que en nuestra ciudad existen variados y valiosos  elencos de danza, con un alto nivel artístico”, argumentó.

El elenco que viaja en esta ocasión, está integrado por una veintena de personas, entre bailarines y equipo técnico, quienes han estado trabajando arduamente durante el último tiempo para llevar a cabo una nueva gira nacional.