Necrológicas

Compañía Brisa Austral lleva las danzas patagónicas a festival en San Pedro de Atacama, María Elena y Tocopilla

Por La Prensa Austral jueves 14 de noviembre del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Festival Itinerante “La gran noche del folclore” se denomina el evento en el que participará este fin de semana uno de los elencos estables de la Compañía de Aplicación Folcórica “Brisa Austral” de Punta Arenas.

Esta nueva experiencia artística y de intercambio cultural permitirá llevar parte de la cultura patagónica al Norte Grande de Chile.

El Elenco Adulto de la agrupación se unirá al evento que se realizará en las localidades de San Pedro de Atacama, María Elena y Tocopilla.

Hasta allá llegarán los adultos exponentes magallánicos para mostrar tres de sus trabajos escénicos, con los cuales pretende deleitar a la audiencia nortina, en las diferentes presentaciones en cada una de estas localidades.

En la oportunidad, el elenco puntarenense compartirá escenario con elencos nacionales, provenientes de distintos puntos del país y de Argentina.

El repertorio de Brisa Austral está conformado por obras como “La pampa magallánica”, un homenaje al ovejero de la Patagonia chilena; “Chiloé, aromas de fuerza y tradición”, un culto a la influencia más importante en Magallanes y el trabajo denominado “Sol de América”, rescate a las danzas nacionales de diferentes pueblos latinoamericanos.   

El director escénico de la agrupación, Oscar Carrión, valoró la invitación formulada para participar en el festival.

“Fue una muy grata sorpresa que hayan manifestado su interés por contemplar en su parrilla programática este elenco puntarenense quienes, además de ser adultos, es la primera vez que viajan a una experiencia nacional. Es un tremendo desafío poder llegar al nivel de los elencos tan reconocidos y con gran trayectoria nacional, pero existe una plena confianza en el trabajo realizado con este elenco de adultos, representando la escena local. Nos sentimos realmente orgullosos de poder llevar nuestro trabajo artístico fuera de la región, demostrando que en nuestra ciudad existen variados y valiosos elencos de danza, con un muy buen nivel artístico”, argumentó.

El elenco que viaja en esta ocasión, está integrado de 22 personas, entre bailarines y dirección, quienes han estado trabajando arduamente para llevar a cabo esta gira nacional, además de ultimar detalles para el estreno de un próximo trabajo escénico, a fines del mes de diciembre.