Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría

Compañía Brisa Austral se presentará en festival internacional “Junto al lago Llanquihue”

Por La Prensa Austral viernes 17 de enero del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

El Elenco Adulto de la Compañía de Aplicación Folclórica Brisa Austral de Punta Arenas dio inicio a una nueva experiencia artística y cultural, representando parte de la cultura patagónica y a nuestro país, esta vez, en el sur de Chile. Se trata del Festival Internacional “Junto al lago Llanquihue”, hasta el cual llegan los exponentes magallánicos para mostrar dos de sus variados trabajos escénicos, con los cuales pretende deleitar a la audiencia, entre el 16 y 19 de este mes, en diversos escenarios de esa zona.

El elenco puntarenense compartirá escenario con diversos elencos locales, nacionales e internacionales, provenientes de Perú, Brasil, Argentina y República Checa, quienes se darán cita en este importante y reconocido evento folclórico sureño, mostrando parte del folclore patagónico y generando un valioso rescate e intercambio cultural.

Se trata de las obras que llevan por nombre “La pampa magallánica”, un homenaje al ovejero de la Patagonia chilena y “El sol de Latinoamérica”, un rescate de música y danza de los diferentes pueblos latinoamericanos.

El director escénico de la agrupación, Oscar Carrión, agradeció a la organización del festival, por el privilegio y la gran responsabilidad que implican ser parte de los invitados de este encuentro folclórico internacional, demostrando el interés de la organización de contemplar en su parrilla programática a este elenco magallánico.

Brisa Austral tuvo un destacado paso por el Norte Grande del país, al presentarse recientemente en San Pedro de Atacama, María Elena y Tocopilla. “Es un tremendo desafío poder llegar al nivel de los elencos tan reconocidos y con gran trayectoria nacional, pero existe mucha confianza en el trabajo realizado por los adultos de Brisa Austral, que se han estado preparando arduamente para cumplir, de la mejor manera posible, con este desafío”, argumentó.

El elenco magallánico está integrado por más de 22 personas, entre bailarines y director, y tienen agendadas 4 presentaciones en Llanquihue y una en Río Bueno.