Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría

Compañía de teatro “El Chuzo” regresa con sus funciones callejeras con la contingencia como base

Por La Prensa Austral martes 21 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Hasta fines de febrero se presentará la agrupación, que desde hace 16 años entretiene a los magallánicos y turistas durante el verano. Las funciones continuarán desde mañana, a las 17 horas en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero.

A diferencia de otros años, la compañía de teatro “El Chuzo” no tendrá un componente lúdico ni divertido. La contingencia nacional y el drama que ello ha acarreado, especialmente con la gran cantidad de víctimas fatales o con pérdidas oculares, que se han producido en el país.

Es por eso que desde ayer, las funciones que esta tradicional compañía realizará en una de las esquinas de la Plaza Benjamín Muñoz Gamero, en la “sala de teatro imaginario” Rodrigo Fernando Alvarez, tiene mucho de crítica, especialmente a las instituciones de seguridad y al gobierno. La obra lleva por título “Acuarela, pintaremos el país con los ojos que nos quedan”.

Con las actuaciones de Fiona Valle, Natalia Vera, Andrés Esprel y Mauricio Güichapany, más la fotografía de Ester Ruiz, la obra se presentará desde mañana, todas las tardes, de 17 a 19 horas, hasta fines de febrero. Mauricio Güichapany explicó que la temática “es un homenaje a los caídos, a los que han perdido la visión, a los torturados y especialmente, a la ‘primera línea’”, adelantó el actor de esta compañía, que ya lleva 23 años entregando cultura en Punta Arenas, especialmente en sus espacios públicos.