Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Compañía de teatro La Turba estrenará obra “Ultima Esperanza”

Por La Prensa Austral viernes 29 de enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
496
Visitas

La obra de teatro “Ultima Esperanza” se estrenará  el próximo 17 de febrero en Porvenir a las 20 horas, en el Salón auditórium del Liceo Hernando de Magallanes –Hernando de Magallanes 618- , mientras que el 18 y 19 de febrero a las 20 horas, se presentará en Punta Arenas en el Polideportivo 18 de Septiembre –Avenida Independencia s/n-,  y  el 20 y 21 en Puerto Natales, a las 20 horas el sábado y 19 horas el domingo en la sala uso múltiple –Miraflores s/n esquina Ignacio Carrera Pinto-.

La obra está a cargo de la compañía de teatro La Turba (proveniente de Santiago) y es financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional de financiamiento.

La historia se basa en la rebelión de los obreros del Frigorífico Bories en Magallanes, ocurrida en 1919, a través de siete historias entrelazadas que hablan de injusticia, luchas de poder, explotación y violencia se da forma a este relato construido a través de fragmentos.

El elenco está compuesto por la directora de la obra, Paula Negrete, los actores Eduardo Vega, Camila Bustos, Felipe Arancibia, Danny González y Cecilia Aguirre, el dramaturgo, Mauricio Barría y las diseñadoras Paola Avila y Elizabeth Pérez.

Paralelamente al estreno, se efectuarán talleres de teatro para jóvenes –desde 13 a 18 años- en la región. El taller se basa, principalmente, en la creación artística individual y colectiva de un trabajo teatral en base a la “Memoria” concepto transversal de la obra “Ultima Esperanza”.

Los talleres estarán a cargo de los pedagogos teatrales Camila Bustos y Eduardo Vega y comenzarán el 17 de febrero en Porvenir, en el Salón auditórium del Liceo Hernando de Magallanes. En tanto en Punta Arenas se realizará el 19 de febrero en el Polideportivo 18 de Septiembre, y en Puerto Natales el 21 en la sala uso múltiple. Todos de 10 a 13,15 horas. Para los jóvenes que estén interesados en participar, pueden inscribirse al correo teatroenmagallanes@gmail.com o al teléfono 982128414 indicando nombre, edad, ciudad y número de contacto. Además, se puede encontrar más información de la compañía en su página de facebook @Laturbateatro.