Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Compañía “La Turba” impartirá talleres de teatro para jovenes de la región

Por La Prensa Austral sábado 13 de febrero del 2016

Compartir esta noticia
85
Visitas

A

modo de generar conciencia en la juventud, Camila Bustos y Eduardo Vega, actores integrantes de la compañía de teatro “La Turba”, realizarán un taller de actuación bajo el concepto de la memoria. La actividad en Punta Arenas se hará el jueves 18 de febrero en el polideportivo 18 de septiembre, ubicado en Avenida Salvador Allende con calle Rancagua, de 10 a 13,15 horas. El taller estará dividido en dos bloques de una hora y media, con un intermedio de 15 minutos.

Los jóvenes de 13 a 18 años podrán acceder a esta instrucción intensiva de manera gratuita, sin embargo hay sólo 30 cupos, por lo que los interesados deberán hacer sus inscripciones al correo teatroenmagallanes@gmail.com o al teléfono +56 9 82128414 indicando nombre, edad, ciudad y número de contacto.

También podrán acceder al taller los jóvenes de Porvenir, donde se impartirá el curso el miércoles 17 en el auditorium del Liceo Hernando de Magallanes, a las 10 horas. En tanto, Puerto Natales recibirá el taller el domingo 21 en la sala de uso múltiple, ubicada en Miraflores esquina Ignacio Carrera Pinto, también desde las 10 horas.

La finalidad del taller no es sólo enseñar teatro y actuación, también busca resaltar los momentos más complicados de la sociedad chilena. En ese sentido, los monitores creen que se puede aprender de ese pasado, por lo que el objetivo específico es hacer que los alumnos comprendan el significado y la importancia del concepto de la memoria. Para el fin de la actividad, los responsables esperan que los participantes puedan comprender su entorno y desarrollo de vida.

“Ultima Esperanza”

Camila Bustos y Eduardo Vega, junto con el resto de los integrantes de la compañía de teatro “La Turba”, realizan una obra llamada “Ultima Esperanza”, la cual justamente trabaja el concepto de la memoria, reviviendo la rebelión de los obreros del frigorífico Bories en Magallanes, ocurrida en 1919, con siete historias que hablan de explotación, violencia e injusticia, entre otros temas.

Es por ello que aprovecharán la instancia para realizar una serie de presentaciones, las cuales partirán en Porvenir, el miércoles 17; en Punta Arenas, el jueves 18 y viernes 19 (todas a las 20 horas) terminando la pequeña gira en Puerto Natales el sábado 20, a las 20 horas y el domingo 21 a las 19 horas. Las actuaciones se harán en los mismo sitios en donde se desarrollarán los talleres.

La obra, como también el espacio para aprender teatro, es financiado por la dirección regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de los fondos conocidos como “ventanilla abierta”.