Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
Hoy a partir de las 20 horas

Compañía nacional Teatro Cinema presentará “La contadora de películas”

Por Juan Tapia domingo 11 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
139
Visitas

Hoy a las 20 horas en el Teatro Municipal “José Bohr”, la prestigiosa compañía Teatro Cinema presentará la obra “La contadora de películas”. La función se repetirá mañana a las 19,30 horas y a las 11,30 horas, la misma compañía exhibirá la obra “Pinocchio”. Los interesados en acudir a alguna de estas funciones, todas gratuitas, podrán retirar su invitación en las oficinas del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ubicadas en calle Pedro Montt 809, entre las 9 y 12 horas y por la tarde, de 15 a 17 horas.

“La contadora de películas”, está basada en la homónima novela del escritor Hernán Rivera Letelier y en ella se relata la vida de María Margarita (niña de 13 años y representada por Laura Pizarro), quien es la mejor contadora de películas de un campamento minero del norte de Chile en los años ’60. La puesta en escena está dirigida por Juan Carlos Zagal es recomendada para mayores de 12 años edad.

Teatro Cinema, es una compañía multidisciplinaria que funde elementos esenciales de teatro, cine, música y cómic. Su creación viene a partir de la refundación de “La Troppa” (nacida en 1987). Sus obras han circulado por festivales en Francia, Bélgica y otros países, como así también en ciudades como Nueva York, Bogotá, Río de Janeiro y Buenos Aires, entre otros.