Necrológicas
  • Eduardo Heinreich Biermann Stecher
  • María Magdalena Padilla Becerra
  • Héctor Méndez Martínez
  • Zenón del Carmen Uribe Barría
Coronavirus

Compañía Visión Imposible estrenará obra en Festival Nacional “Teatro bajo la lluvia”

Por La Prensa Austral miércoles 7 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

La compañía de teatro Visión Imposible, integrada por socios de la Agrupación de Amigos de los Ciegos (Agaci), se encuentra realizando sus últimos ensayos, antes de viajar el viernes, a Carahue. En esta ciudad de la Región de La Araucanía, participarán en la edición Nº 17 del Festival Nacional “Teatro bajo la lluvia”, en la que además estarán presentes compañías de Santiago y Copiapó, además de elencos locales.

Visión Imposible está integrado por Ester Andrade, Diana Bórquez y Luis Triñánez; es dirigido por el actor Mauricio Güichapany y como sonidista, asistirá Claudio Oyarzo. “El año pasado se dio la posibilidad, porque Mauricio vivió en Carahue y de allá lo contactaron. Así nos invitaron posteriormente a nosotros como compañía, con la obra ‘Un paso a la oscuridad’”, explicó Triñánez.

En esta oportunidad, estrenarán “Encantamor”, que llevan ensayando hace aproximadamente un mes y que esperan presentar en Punta Arenas, a su regreso de este festival, en el que actuarán el sábado, a las 19,30 horas en el Centro Cultural de Carahue. Posteriormente, tienen fijadas dos funciones en Natales, el 28 de agosto, en el Colegio Natales y en el Liceo Monseñor Fagnano.

Siete años de trabajo lleva Visión Imposible, que, para este viaje, cuenta con el apoyo del Departamento de la Discapacidad del municipio y de la Seremi de las Culturas. Además, se encuentran recibiendo aportes en la cuenta Rut 10.516.991-4 y también están promoviendo la campaña Colecta Regional Agaci, que se realizará el 10 de septiembre.