Necrológicas
  • Rolinda Alvarez Ovalle
  • Ana María Velásquez Muñoz
  • José Casanova Carreño

Competencia Enduro Ecuestre Torres del Paine cerrará con presentación de Inti-Illimani Histórico

Por La Prensa Austral viernes 13 de abril del 2018

Compartir esta noticia
525
Visitas

Mañana sábado

Mañana sábado, a los pies del majestuoso macizo Paine, se llevará a cabo la 14º versión de la competencia Enduro Ecuestre Torres del Paine, para la cual está confirmada la participación de 60 jinetes nacionales y extranjeros.

La reserva Cerro Paine lleva más de una década organizando el certamen, y no dudan en señalar que el enduro ecuestre como uno de los deportes más atractivos del planeta, argumentando que en la actividad convergen naturaleza, caballos, jinete y equipo, todos reunidos en torno a una misma disciplina que data desde finales del siglo XIX. No se trata de una carrera típica en la que gana el primero que llega a la meta. En el enduro ecuestre gana la dupla que llegue en mejores condiciones a ella.

La competencia tiene inicio y término en el Hotel Las Torres, desde donde los jinetes recorrerán distintos circuitos y distancias para realizar una competencia de calidad. El lago Nordenskjöld, el Campamento Serón, los senderos Dickson y Cuernos, y las llanuras del Parque Nacional Torres del Paine, son algunos de los lugares que los jinetes transitarán. Las categorías que se correrán en esta nueva versión 2018, serán: 20 km Novicios, 40 km Junior, 40 km Adultos, 60 km Junior, 60 km Adulto, 80 km Junior, 80 km Adulto y 100 km Adulto. Después de cada circuito, veterinarios y jueces internacionales miden parámetros físicos de los caballos, y decidirán si pueden continuar con la carrera.

Para dar un cierre perfecto al certamen, el espectáculo al término del día, será protagonizado por el grupo nacional Inti-Illimani Histórico, quienes ofrecerán un concierto, donde repasará lo mejor de su repertorio con clásicos como “Sambalando”, “La exiliada del sur” y “El mercado Testaccio”, entre otras.