Necrológicas
  • Haidee Correa Norambuena
  • Antonio Martinic Vrandesic
  • Nolberto Villarroel Barría
  • Beba Babaic Smith
  • Ramón Rosales Gutiérrrez

Con 28 bandas se realizará segundo encuentro musical “Somos del sur”

Por La Prensa Austral viernes 15 de noviembre del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

Mañana y el domingo en el Liceo Sara Braun

Mañana y el domingo, desde las 15 horas y con entrada liberada, el gimnasio del Liceo Sara Braun, recibirá a las 28 bandas que animarán la segunda edición del festival “Somos del Sur 2019”, un encuentro que tendrá representantes de localidades magallánicas como Porvenir, Cerro Sombrero, Puerto Natales y Punta Arenas; argentinas como Río Grande y Río Gallegos y del resto de Chile, como Temuco, Linares, Chillán, Valdivia y Santiago.

El gimnasio del establecimiento contará con dos escenarios: “Glaciar” y “Lenga”, y la entrada será liberada para gente de todas las edades. A nombre de la organización, Cristián Pérez destacó la autogestión que hubo detrás de este evento. “Este festival es el resultado de la unión de varios artistas, músicos, que nos reunimos para hacer una unión de bandas. Lo hicimos el año pasado en el espacio cultural La Idea, con buenos resultados, vinieron bandas de distintos lugares de Chile y Argentina. Ya teníamos un antecedente de ese festival, así que lo postulamos al FNDR nos adjudicamos los fondos y seguimos con el espíritu de la autogestión para este encuentro, que es sin fines de lucro. Cada banda buscó su financiamiento para estar presentes, y los fondos que nos ganamos fueron para la producción del evento, arriendo gimnasio, decoración, escenario, publicidad y personal técnico, más un documental que se hará al respecto. El festival no tiene color político o instituciones involucradas”, recalcó Pérez.

La jornada de mañana se iniciará a las 17,30 horas con la presentación de la banda Esto no cambia nada, para continuar después con Jopen Jauken, Los Chapmans, Loskrúos, Pantano, Solteronas en escabeche, As de Oros, Kimeros, Peregrino, Oso de hielo, Volcán, Barco y cerrará Ramenami, a las 23,30 horas.

En tanto, el domingo el inicio será a las 16,30 horas y estará a cargo de Julio Argentino Díaz, seguido de Retrov, Punta Espora, Vacío, Distorsión ética, Los Klasky, The Death Symphony, Resonancia armónica, Raje!, Invernadero, R.A.I.N., Bajo cero, Josefuria y a las 23 horas finalizará La tinta de Jack.