Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera
Desde las 15,30 horas

Con evento en Zona Franca se inician celebraciones por el Día Nacional del Cuequero y la Cuequera

Por La Prensa Austral miércoles 4 de julio del 2018

Compartir esta noticia
229
Visitas

fines de mayo, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece al 4 de julio como el Día Nacional del Cuequero y la Cuequera, fecha que coincide con el natalicio de Hernán Núñez Oyarce, conocido como “Nano” Núñez, integrante del mítico grupo Los Chileneros, formado además por Luis Araneda “el Baucha”, Raúl Lizama “el Perico” y Eduardo Mesías “el Chico Mesías”, quienes tras grabar La Cueca Centrina el año 1967, se convirtieron en uno de los íconos del mundo cuequero, transformando a Núñez en uno de los compositores más destacados de la historia de la música chilena.

En este contexto, el músico y cuequero regional Atilio Ojeda, integrante del grupo Los Santurrones de la Cueca, es el coordinador regional de esta conmemoración, que incluye dos actividades. La primera será hoy, a las 15,30 horas en el hall central de Zona Franca y el sábado 7, en el gimnasio de enseñanza básica del Liceo Juan Bautista Contardi, ubicado en Otto Maggens 0498 y que tendrá entrada a $500.

En este encuentro habrá cuatro grupos tocando en vivo: Los Galanes de la Cueca, Las Maulinas, Los Santurrones de la Cueca y Patagonia Urbana.