Necrológicas
  • Mirta Simeone Miranda
  • Oriana Yutronic Puelma
  • José Alejandro Andrade Caileo

Con exposición pictórica conmemoran los 50 años de la población Gobernador Viel

Por La Prensa Austral miércoles 20 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
142
Visitas

La iniciativa está compuesta de 30 obras que utilizan diferentes técnicas como trabajos en madera, grabado, pintura e ilustraciones.

“Oficios y Creaciones en la Gobernador Viel”, se denomina la exposición colectiva autores regionales que están vinculados con este sector poblacional de Punta Arenas. Esta muestra, que reúne trabajos de seis creadores locales, forma parte de las actividades de conmemoración de los 50 años de fundación del histórico sector poblacional de Punta Arenas.

Uno de los que encabezó esta propuesta artística colectiva es el destacado pintor magallánico Mauricio Valencia, quien resaltó que “ésta es una idea de seis artistas regionales que en conjunto con la directiva de la junta de vecinos de la Gobernador Viel, como parte de la conmemoración del 50º aniversario de la fundación de esta población, entonces dentro de las actividades propusimos esta idea de gestar una muestra realizada en colectivo, que dé a conocer un poco las actividades y obras en nuestros barrios”.
El artista contó que para esta muestra trabajaron alrededor de tres meses, en principio con las primeras reuniones de coordinación junto a la directiva de la junta de vecinos Nº 4 y con su presidenta, Cecilia Barrientos Leiva. “La muestra es bien diversa en su composición ya que se trabajaron diferentes técnicas, hay trabajos en madera, en grabado, en pintura e ilustraciones y, en definitiva, van a ser como unas 30 obras en total” explicó Valencia.

El pintor destacó que la idea es invitar no sólo a los vecinos del sector de la Gobernador Viel, sino a toda la comunidad magallánica para que se acerque a presenciar esta exhibición. “Lo que comentamos con la directiva vecinal es que esta igual es una forma de dar a conocer la historia barrial de este sector, ya que es una zona de la ciudad bien particular ya que hace 50 años se fundó por un sistema de autoconstrucción”.

“La idea en el futuro es seguir gestando estas actividades artísticas en este lugar y fortalecer también la vinculación con las artes y los vecinos del barrio, porque igual hay una riqueza en historia y vivencias de vecinos que son los pioneros de este lugar, los cuales también van a ser los protagonistas de esta actividad”, contó el pintor.

Valencia, contó que hay otros barrios que también han hecho cosas súper interesantes, como el caso de Playa Norte y otros sectores. En este sentido, el artista concluyó sosteniendo que “la idea es seguir fomentando estas actividades colectivas y que sea el comienzo de otras exposiciones o talleres de formación en la Gobernador Viel”.

La inauguración de esta muestra será este jueves 21 de marzo a las 19,30 horas
en la sede vecinal ubicada en pasaje Cabo de Hornos 0559, con entrada liberada. Esta exposición se mantendrá abierta al público hasta el domingo 24, desde las 15 hasta las 20 horas.