Necrológicas
En el Teatro Municipal José Bohr

Con gran gala artística, Fem Patagonia celebró sus cinco años destacando a las mujeres magallánicas

Por La Prensa Austral domingo 1 de julio del 2018

Compartir esta noticia
205
Visitas

El espectáculo contó con dos números artísticos en los cuales participaron sobre cien mujeres, los que incluyeron piezas musicales y de danza. El evento culminó con un fashion show a cargo de la diseñadora Sandra Vukasovic.

Un 7 de junio, pero de 2013, los magallánicos se sorprendieron con un nuevo producto periodístico que circuló ese día en forma gratuita junto con La Prensa Austral. Se trató de la primera edición de la revista Fem Patagonia, una publicación de lujo única en su tipo en la zona.

Es, por ello, que durante junio Fem Patagonia celebró sus cinco años de existencia, tiempo en el cual se ha dedicado a visibilizar a las mujeres magallánicas y promover la equidad de género.

“A cinco años de la primera edición, nos enorgullece haber interpretado oportunamente que este siglo es el siglo de las mujeres y que era y es totalmente necesario visibilizar sus demandas y promocionar sus derechos”, destacó la directora de Fem Patagonia, Elia Simeone, durante la gran gala artística que se desarrolló este jueves en el Teatro Municipal José Bohr.

La gran Gala Artística 5º Aniversario de Fem Patagonia se inició pasadas las 20 horas y contó con la asistencia de unos 300 invitados, quienes fueron recibidos a su llegada al Teatro Municipal por integrantes del Circo del Sol.

La primera pieza artística estuvo a cargo de la Academia Sensation, dirigida por Christian Vera, quien tuvo la responsabilidad de unir a diferentes solistas, bandas musicales y coros de diversos estilos musicales. En total, fueron 60 las mujeres artistas que dieron vida a ese show.

Esta presentación contempló la canción “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Páez, interpretada por Daniela Sanhueza. Luego vino “Ella”, de la artista española Bebé, en cuyo desarrollo intervinieron Paz Solar, directora de la academia de baile homónima, quien mostró toda la sensualidad de la danza árabe; y parte de su elenco que caracterizó el ritmo urbano. Esta armonía fue rota por la irrupción de la baterista Sofía González y la banda de rock Level 1820 de Insafa. Acto seguido, continuaron con la interpretación del tema “Ella” las coquetas integrantes del grupo Gibson Girls, seguidas de la hip hopera Fernanda Zúñiga, uniéndose a estas solistas y grupos el gran coro Salesianas del Insafa y el Liceo María Auxiliadora, dirigido por Gonzalo Fernández.

Luego, el conductor del evento Mladen Maslov saludó a los asistentes e invitó a todos a ver un video que graficó la ligazón entre las mujeres y la revista Fem Patagonia. Luego, la directora de este medio de comunicación, Elia Simeone, resaltó la importancia de este trabajo periodístico, destinado a visibilizar las mujeres de Magallanes y distinguió a cuatro personas que, por diversos motivos, fueron determinantes en el inicio de este proyecto. Ellas fueron Diana Abu-Gosch, Mauricio Vargas Zec, Pamela León y Cristián García, quienes recibieron el aplauso de todos los asistentes.

Academias de Denis Balladares y Mariné Pérez

El segundo show estuvo a cargo de las academias de ballet clásico y de baile español dirigidas por Denis Balladares y Mariné Pérez, respectivamente. Sus elencos interpretaron piezas de ambos estilos de danzas y se entreveraron en el escenario. La delicadeza de la pieza clásica chocó con la fuerza y vitalidad de la danza española. La conjunción de ambos estilos cautivó a todos los asistentes. Por ello, los bailarines y las directoras de ambas escuelas fueron ovacionadas.

El drone

Luego, con un escenario totalmente obscuro, la audiencia fue sorprendida por la irrupción de un drone, que llevaba una portada de la revista Fem Patagonia, en la cual se leía: “Estamos de aniversario”. La sorprendente aparición del pequeño volador también fue celebrada con aplausos espontáneos por el público.

Fashion show

Otra gran sorpresa fue la gran pasarela que se levantó desde el escenario hacia el salón central del Teatro Municipal, sobre la cual sobrevoló el drone con la portada Fem, dando inició así al fashion show en el cual la diseñadora Sandra Vukasovic mostró parte de su colección otoño-invierno, incluyendo hermosos vestidos de novia y trajes de fiesta.

Sandra Vukasovic también fue distinguida, recibiendo el aplauso del público. Luego, la directora de la revista Fem Patagonia invitó a unirse en el escenario al productor general de la gala artística, Sergio Oyarzo Seguic, para que fuera reconocido por los asistentes.