Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Con olores a comida y sabores se celebró el Día de la Cocina Chilena en Magallanes

Por La Prensa Austral sábado 16 de abril del 2016

Compartir esta noticia
261
Visitas

La Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero se convirtió en el lugar elegido por Inacap Punta Arenas y los alumnos de la carrera de Gastronomía Internacional para celebrar el Día de la Cocina Chilena. En el evento matinal se ofrecieron degustaciones de una preparación de charquicán de cochayuyo a los peatones que circulaban por la céntrica plaza.

En el lugar las personas se acercaron rápidamente, para probar las preparaciones elaboradas por los estudiantes y sus docentes. Todos destacaron la calidad de los productos y agradecieron este sorpresivo regalo que “apareció” justo a la hora en que “ya empieza a dar hambre”.

El 15 de abril fue instaurado mediante decreto presidencial, como Día de la Cocina Chilena, con el objetivo de hacer un reconocimiento al patrimonio gastronómico con el que cuenta nuestro país.

Al respecto, Carmen Izquierdo, jefa de la carrera de Gastronomía Internacional de Inacap Punta Arenas, invitó a las familias a rescatar y compartir las recetas, tradicionales, en donde muchas llevan varios años guardadas.

Liceo Politécnico

Así como los alumnos de Inacap Punta Arenas celebraron el Día de la Cocina Chilena, también hicieron lo suyo los estudiantes de la carrera de Servicios de Alimentación Colectiva del Liceo Politécnico Raúl Silva Henríquez. Alumnos y profesores visitaron distintas reparticiones públicas y privadas con un mensaje destinado a destacar la cocina nacional. Para ello repartieron productos típicos como dulces chilenos y mini pasteles de choclo. El docente Rodrigo Rodas valoró el entusiasmo de sus alumnos e invitó a contratar los servicios de banquetería del liceo a través del correo electrónico politecnicoeventos@hotmail.com.