Necrológicas
  • Erna del Carmen Ahern Vargas
  • Juan Nelson Umaña Belmar
  • Luis Ernesto Segovia Segovia
  • Roberto Carvajal Serón

Con positiva convocatoria comienza programa Escuelas de Rock en Magallanes

Por La Prensa Austral martes 15 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
147
Visitas

Escuelas de Rock y Música Popular es un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que se ejecutará por tercera vez en Magallanes. La instancia otorga a los músicos herramientas de gestión y difusión, además de una plataforma para acceder a los escenarios de la Red Nacional de Festivales.

Este 2018 el eje central de la iniciativa será la producción musical. Por lo mismo, entre quienes realizarán las clases figuran el gerente de producción de Lotus, empresa responsable del Festival Lollapalooza en Chile, Andrés Varnava, también estará el productor técnico Pablo Florit (stage manager de bandas como Matorral, Yorka, Portugal, Rubio, y <me llamo> Sebastián) y el productor musical Charlie Checkz (Movimiento Original, Shamanes).

Para elegir a los participantes regionales se efectuó una convocatoria abierta, a la que postularon 30 agrupaciones. A pesar de que fueron seleccionadas 25, quienes postularon y no quedaron, podrán participar en calidad de oyentes.

Escuelas de Rock y Música Popular en Magallanes comenzó oficialmente este lunes en dependencias de la Primera Compañía de Bomberos de Punta Arenas, con una charla introductoria dictada por el coordinador nacional del programa, Cristián Zúñiga.