Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría

Con teatro y música bajo la lluvia despidieron a actor Marco Bahamondes

Por La Prensa Austral sábado 25 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El colorido de los personajes del teatro contrastó con lo grisáceo de la ciudad, durante el funeral del actor Marco Bahamondes López, fallecido el miércoles a los 57 años. Aunque la pena embargaba a todos los presentes, la función tuvo que continuar porque no había mejor manera de despedir al compañero, que rindiéndole tributo con lo que mejor sabía hacer: arte.

Es así como las compañías El Chuzo, Visión Imposible y Pata Elefante (esta última de su creación) ofrecieron sentidas representaciones a modo de homenaje “a un imprescindible”. También hubo espacio para la música, con Julio Argentino Díaz, Manuel Lagos y Juan Manuel Herrera, o la poesía, con Kalani Amauro.

La despedida no solamente fue del ámbito artístico. Militante del Partido Comunista, Marco Bahamondes se convirtió en uno de los símbolos de la colectividad en Magallanes, por lo que en su despedida, hubo apasionadas palabras del secretario general del PC en la región, Dalivor Eterovic, quien recalcó que gente como Marco Bahamondes hacen falta en el Chile actual y en sus luchas.

Al final, las sentidas palabras de quien fuera su compañera por tantos años, Tita Sánchez y el canto de las Juventudes Comunistas, añadieron emoción a la despedida, que se realizó con el himno del PC como fondo y el grito de “Compañero Marco Bahamondes López, presente, ahora y siempre”.